Ruta de navegación

Claves - Experto/Experta de Universidad Gestión de los Idiomas en la Asistencia Sanitaria: El Euskera en la Comunicación Clínica

Claves de título

La atención sanitaria, además de ser un derecho fundamental de los ciudadanos, está ligada a los aspectos más íntimos, decisivos e importantes de la vida de las personas. Es uno de los pilares fundamentales de la calidad de vida y bienestar de la sociedad. Este postgrado aunará la lengua, es decir, el euskera, y la actividad sanitaria, y su objetivo principal es ofrecer una formación específica sobre la gestión lingüística en la atención sanitaria de calidad.

Esta formación de postgrado ofrecerá el Título Experto/Experta de Universidad (15 ECTS) al alumnado participante, con la garantía de un título oficial de enseñanzas propias de la universidad. Formará a profesionales que den respuestas adecuadas a las necesidades y objetivos tanto del sistema sanitario vasco como de otros sistemas donde se ofrezcan servicios de salud (servicios sociales, sobre todo). Los alumnos y las alumnas adquirirán la capacidad de conocer los paradigmas de la actividad actual en el ámbito de la atención sanitaria y su aplicación en la práctica clínica, y, más concretamente, adquirirán conciencia de la importancia de la lengua en la actividad sanitaria y, al mismo tiempo, alcanzarán las competencias basadas en el conocimiento para garantizar las buenas prácticas en su trayectoria profesional.

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

Euskera

calendar

Enero 2021

Mayo 2021

Nº Créditos

15 Créditos ECTS

Precio orientativo

Lugar de impartición

Udako Euskal Unibertsitatea

Razones para elegir este título - Experto/Experta de Universidad Gestión de los Idiomas en la Asistencia Sanitaria: El Euskera en la Comunicación Clínica

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

• Recibirás formación específica sobre la gestión lingüística para garantizar una atención sanitaria de calidad.
  • Adquirirás habilidades para ser un agente activo para la normalización de la atención sanitaria.
  • Descubrirás la importancia de la lengua y la cultura en la seguridad clínica y en la equidad, y conseguirás la capacidad de identificar las posibilidades de hacer frente a la falta de seguridad y equidad.
  • Conocerás la presencia del euskera en los estándares clínicos de salud, y, sea cual sea la especialidad, adquirirás confianza en el uso de la lengua, tanto oralmente como por escrito.

Irudia - Unibertsitateko Aditua Hizkuntzen Kudeaketa Osasun Arretan: Euskara Komunikazio Klinikoan

Salidas - Experto/Experta de Universidad Gestión de los Idiomas en la Asistencia Sanitaria: El Euskera en la Comunicación Clínica

Salidas profesionales

El objetivo de las instituciones sanitarias del siglo XXI es la atención de las personas y la promoción de su salud mediante la ayuda de profesionales plurilingües comprometidos con los resultados de la salud y la generación de conocimiento.

Los futuros profesionales que vayan a realizar el postgrado, trabajarán, dando lo mejor de cada uno de ellos, en el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza y Osasunbidea, sin olvidarnos del resto de entidades sanitarias concertadas o privadas que conforman el sistema sanitario.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes