Universidad del País Vasco Universidad del País Vasco

UEUko Ikastetxe Nagusia

Facultad de Letras

Enlace - Tecnología Básica para Traductores

Este título es parte de la Especialización Universitaria en Traducción y Tecnología

Ver información sobre esta Especialización

CLAVES - Tecnología Básica para Traductores

Claves de título

El objetivo principal de este título de experto/a es conocer las herramientas, procesos y tecnologías necesarias para realizar traducciones especializadas. Hoy en día, las herramientas tecnológicas son herramientas imprescindibles en el trabajo diario del traductor/a. Por lo tanto, el conocimiento y el buen uso de estas herramientas tiene una importancia fundamental en la formación de las y los traductores.

La globalización de los mercados y productos ha supuesto la aceleración del proceso de traducción, de forma que la automatización de diversas tareas se ha hecho imprescindible. Junto a ello, los desarrollos tecnológicos han ampliado el mercado laboral de las industrias lingüísticas y han creado nuevos productos. De cara al futuro, la demanda de servicios de traducción aumentará. Y para hacer frente adecuadamente a esta demanda, este título de experto/a preparará personas traductoras bien formadas.

4 RAZONES - Tecnología Básica para Traductores

4 razones para elegir este título

• Responde a una situación que plantea la actual sociedad de la comunicación.
  • Da a conocer los instrumentos más innovadores existentes actualmente en la traducción al/del euskera.
  • Satisface las necesidades de especialización de los graduados/as en Traducción e Interpretación y traductores/as profesionales.
  • La enseñanza online permite al alumnado trabajar con plena autonomía y gestionar su tiempo.

SALIDAS PROFESIONALES - Tecnología Básica para Traductores

• Traductor/a de plantilla en empresas e instituciones.
  • Traductor/a autónomo.
  • Traductor/a y corrector/a de textos en editoriales y medios de comunicación.
  • Gestor/a de proyectos de traducción.
  • Traducción, adaptación y subtitulado de productos audiovisuales.
  • Localizador/a de productos informáticos y sitios web.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes