Ruta de navegación

Claves - Experto/Experta de Universidad TICs y Competencias Digitales en la Escuela, Universidad y en la Empresa

Claves de título

En el ámbito educativo se están dando cada vez más cambios e innovaciones; de este modo, cada vez son más las corrientes metodológicas que están surgiendo, utilizando las aportaciones que la tecnología puede hacer a la escuela. El principal objetivo de este título consiste en identificar estas corrientes e impulsar una reflexión en torno a las posibilidades que pueden ofrecer, de cara renovar la práctica educativa y empoderar al alumnado. Para ello, se mostrarán las maneras de utilizar las tecnologías y las competencias digitales en el ámbito de la educación formal (escuela, FP y universidad), en la empresa y en la enseñanza de lenguas, con la ayuda de docentes y profesionales experimentados/as. Se tendrán en cuenta las posibilidades que ofrecen los recursos digitales y las diferentes estrategias de aprendizaje.

La competencia digital en la educación se desarrolla integrando las TICs en los ámbitos de aprendizaje, es decir, a través de la normalización de los recursos digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Entidades colaboradoras: UEU Udako Euskal Unibertsitatea

Aplicaciones anidadas

Contenido de XSL

No ha sido posible cargar el contenido, inténtelo más tarde. En caso de que el problema persista contacte con el CAU (Tlf: 946014400 / Email: cau@ehu.eus / Web: https://lagun.ehu.eus).

Enlace - TICs y Competencias Digitales en la Educación, Formación Continua y en la Enseñanza de Lenguas

Este título es parte de la Especialización Universitaria en TICs y Competencias Digitales en la Educación, Formación Continua y en la Enseñanza de Lenguas

Ver información sobre esta Especialización

Razones para elegir este título - Experto/Experta de Universidad TICs y Competencias Digitales en la Escuela, Universidad y en la Empresa

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

• Permite aunar tecnología y pedagogía, reflexionar sobre los riesgos y oportunidades de la tecnología y aprender a diseñar distintos tipos de intervenciones.
  • Capacita en competencias digitales, de la mano de expertos/as que enseñan como desarrollar competencias digitales en distintos niveles educativos.
  • Permite aprender y desarrollar contenidos junto a expertos/as en formación digital.
  • Plantea el debate sobre la educación innovadora y eficaz.

Salidas - Experto/Experta de Universidad TICs y Competencias Digitales en la Escuela, Universidad y en la Empresa

Salidas profesionales

Personal cualificado en todo tipo de enseñanza o formación (empresas, entidades sociales…), conocedores del uso didáctico de las competencias digitales.

Contenido de XSL