Ruta de navegación

CLAVES - Docencia en Aprendizaje Integrado en Contenidos y Lenguas Extranjeras (CLIL)

CLAVES DE TÍTULO

El objetivo principal de este título es formar al profesorado de Educación Primaria e Infantil en la impartición de asignaturas no lingüísticas en lengua extrajera mediante la metodología AICLE/CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera).

El futuro profesorado de CLIL necesita poseer ciertas competencias distintas a las del profesorado que imparte su enseñanza en euskera y el profesorado de la asignatura de inglés. Con el fin de dotar al alumnado de dichas capacidades, podrán desarrollar su competencia comunicativa (inglés nivel C1) y su conciencia interlingüística e intercultural, aprenderán a incorporar de manera significativa las TIC en sus clases y conocerán los conceptos y principios de la metodología AICLE/CLIL, y también sus diversas modalidades de aplicación en el contexto de la CAPV.

Además, mediante este título, el alumnado aprenderá a diseñar secuencias didácticas adaptadas al currículo y contexto trilingüe de la CAPV, para su implementación en las aulas AICLE/CLIL de infantil y primaria. El título consta de 32 ECTS, distribuidos en 4 módulos y se imparte online.

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

Septiembre 2023

Junio 2024

Nº Créditos

32 Créditos ECTS

Precio orientativo

Lugar de impartición

Facultad de Educación de Bilbao

Facultad de Educación de Bilbao

RAZONES - Docencia en Aprendizaje Integrado en Contenidos y Lenguas Extranjeras (CLIL)

Imagen

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

• Preparación para la creciente demanda de profesorado acreditado para impartir contenidos en lengua extranjera en centros trilingües de la CAPV.
  • Oportunidad de tomar conciencia del cambio metodológico que conlleva AICLE y de las herramientas para su gestión.
  • Desarrollo de la capacidad plurilingüe al realizar el título en inglés.
  • Oportunidad de estudiar online, mediante metodologías activas, y desarrollando competencias transversales.

IMAGEN - AICLE

Imagen

SALIDAS PROFESIONALES - Docencia en Aprendizaje Integrado en Contenidos y Lenguas Extranjeras (CLIL)

SALIDAS PROFESIONALES

Centros educativos públicos, concertados y privados de infantil y primaria: el alumnado podrá trabajar como profesorado de asignaturas no lingüísticas en inglés mediante metodología AICLE/CLIL, tales como Natural Sciences, Social Sciences, Arts, Maths, etc.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes