Ruta de navegación

CLAVES - Atención Integral en Cuidados Paliativos

Claves del título

El envejecimiento de la población y el aumento del número de personas con enfermedades crónicas o degenerativas representan un reto importante para las sociedades desarrolladas. Los cuidados paliativos constituyen, por tanto, un área importante de la salud pública. Esta área se centra en el sufrimiento, la dignidad, las necesidades para los cuidados y la calidad de vida de las personas al final de sus vidas.

Las personas que padecen una enfermedad incurable avanzada, en situación clínica terminal, necesitan de los profesionales que les proporcionen un acercamiento humano y competente para ayudarles en sus necesidades físicas, emocionales, sociales y espirituales.

El objetivo de este máster es dotar al alumnado de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desarrollar una intervención clínica y psicosocial efectiva, a la vez que investigadora y de gestión, facultándole para una atención integral a los enfermos/as y su entorno en situaciones de terminalidad y cronicidad.

El máster, además, plantea como ejes de acción la investigación, la formación continuada y la difusión de los cuidados paliativos de calidad.

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

calendar

Octubre 2020

Octubre 2022

Nº Créditos

60 Créditos ECTS

Precio orientativo

Lugar de impartición

Facultad de Medicina y Enfermería

4 RAZONES - Atención Integral en Cuidados Paliativos

4 razones para elegir este título

• Ofrece un programa teórico-práctico integral, que engloba áreas clínicas, sociosanitarias, de investigación y gestión.
  • Está impartido por profesionales de la Comunidad Autónoma Vasca con reconocida experiencia clínica y docente.
  • Se complementa con rotación en prácticas tutorizadas en Servicios de Cuidados Paliativos y Socio-sanitarios prestigiosos de nuestra comunidad autónoma.
  • Facilidad para que el alumnado pueda compatibilizar con su actividad laboral.

IRUDIA - Arreta Osoa Zainketa Aringarrietan

SALIDAS PROFESIONALES - Atención Integral en Cuidados Paliativos

Salidas profesionales

Los profesionales implicados en la atención a personas con enfermedades avanzadas en fase terminal deben poseer formación en Cuidados Paliativos para garantizar los derechos y la dignidad de estas y ofrecer una atención integral en todos los niveles asistenciales. Poseer esta formación académica facilitará su contratación profesional en este campo. Asimismo, esta formación será un requisito necesario para acceder al Diploma de Formación Avanzada en Cuidados Paliativos del Ministerio de Sanidad.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes