Materia

Contenido de XSL

Intervenciones Específicas con los Niños y Niñas

Datos generales de la materia

Modalidad
Presencial
Idioma
Castellano

Profesorado

NombreInstitución
ANDIARENA VILLAVERDE, AINARAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
CALVO MONGE, CRISTINAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
MARTI CARRERA, MARIA ITXASOUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
ARANBARRI PAREDES, ARITZHospital Sant Joan de Déu Barcelona
BENITEZ MARTIN, LUNACentro de Neurodesarrollo Pediátrico Neuroped
BEÑARAN ARANZABAL, ALVAROLUZARO, Escuela de Psicomotricidad del Centro Asociado UNED-Bergara
CALZACORTA ARTETA, MIREN KESAREBerritzegune Bilbao
CAMPAÑA SOBRINO, LAURAFundación sindrome de Down y otras discapacidades intelectutales
GALPARSORO IZAGIRRE, NEKANEBasque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL)
GUERRA BEGOÑA,GARBIÑEBerritzegune Sestao
GUTIERREZ AMOROS, ANAOSAKIDETZA
INDA CABELLO,ANAIBT-CRI de Bilbao
LAZARO CONDE,FERNANDOBerritzegune Bilbao
LOPEZ HERNANDO,INESHospital Universitario Cruces
LOUREIRO GONZALEZ,BEGOÑAOSAKIDETZA
PICAZA EREÑO, UXUEOSAKIDETZA
SANCHEZ ECHANIZ,JESUSOSAKIDETZA
SARASOLA GANDARIASBEITIA,KATTALINCentro de Neurorehabilitación Infantil Airoa
SOLAUN FERNANDEZ, IZASKUNFundación sindrome de Down y otras discapacidades intelectutales

Competencias

Aplicar una visión integrada -educativa, sanitaria y social- en la intervención sobre dificultades de desarrollo en 0-6, en todos los procesos de la Atención Temprana: detección, evaluación y diagnóstico, intervención, seguimiento y transición.Ser capaz de obtener y organizar la información relevante sobre las dificultades, demandas, necesidades y fortalezas del niño o niña, su familia y su entorno aplicando técnicas de evaluación adecuadas que permitan establecer objetivos y estrategias de tratamiento. Ser capaz de elaborar informes técnicos propios y de comprender informes técnicos de otras disciplinas intervinientes en la Atención Temprana.Ser capaz de acceder a fuentes especializadas de información con capacidad de análisis crítico y síntesis.

Temario y Bibliografía

  • Tratamientos médicos
  • Bibliografía:Espinosa Jorge J, Arroyo Riaño O, Martin Maroto P, Ruiz Molina D, Moreno Palacios JA. Guía esencial de Rehabilitación Infantil. Ed. Panamericana,2009.
  • Intervenciones, técnicas y programas no médicos
  • Bibliografía:Pérez-López, J. (2014). Marco teórico en atención temprana y nuevas necesidades de formación para una intervención eficaz. En J. Piñero, J. Pérez-López, F. Vargas y A.B. Candela (Coords.). Atención temprana en el ámbito hospitalario. Pirámide.
  • Manejo del niño/a y primeros auxilios
  • Bibliografía:.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes