Materia

Contenido de XSL

Estudio de Casos: Diseño y Ejecución del Plan de Intervención

Datos generales de la materia

Modalidad
Presencial
Idioma
Castellano

Profesorado

NombreInstitución
CAMPAÑA SOBRINO, LAURAFundación sindrome de Down y otras discapacidades intelectutales
ELIZALDE LOPEZ DE LA RIVA, MARIACentro de Atención Temprana, TIPISALTA
GIMENEZ OLIVER, MARIA ISABELCentro de Desarrollo Infantil y Atencion Temprana del Excmo. Ayuntamiento de Lorca "Fina Navarro López"
LAZKOZ DEL CAMPO, INGEGAUTENA - Asociación gipuzkoana de autismo
MURCIA GUILABERT, LAURACentro de Desarrollo Infantil y Atencion Temprana del Excmo. Ayuntamiento de Lorca "Fina Navarro López"
NAVARRO NIETO, NAIARACentro de Atención Temprana, TIPISALTA
SANCHEZ MARTINEZ DE LUNA, MARIA DEL MARDIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA
SOLAUN FERNANDEZ, IZASKUNFundación sindrome de Down y otras discapacidades intelectutales
ZUMARRAGA ASTORQUI, LUCIACentro de Neurodesarrollo Pediátrico Neuroped

Competencias

Ser capaz de trabajar en Atención Temprana adecuándose a la legislación, principios básicos de actuación, funcionamiento actual, y estándares éticos y de calidad del ámbitoConocer los distintos tipos de intervenciones preventivas, habilitadoras y rehabilitadoras desarrolladas del contexto sanitario, educativo o social con el niño o niña, su familia y su entorno, eficaces en la Atención Temprana.Ser capaz de participar en los procesos de valoración y diagnóstico de los niños y niñas de Atención Temprana, y en el diseño y ejecución de planes de prevención e intervención realistas, integrales y eficaces que persigan la plena inclusión, máxima autonomía, compensación de situaciones de desigualdad, y participación en la comunidad de los niños y niñas.Ser capaz de elaborar informes técnicos propios y de comprender informes técnicos de otras disciplinas intervinientes en la Atención Temprana.Saber comunicar y comunicarse con otros profesionales y dominar las habilidades necesarias para el trabajo en equipo multidisciplinar y multisectorial. Ser capaz de acceder a fuentes especializadas de información con capacidad de análisis crítico y síntesis. Ser capaz de redactar informes de forma clara y concisa además de adecuada a los y las destinatarios. Desarrollar un trabajo autocrítico, de calidad y mejora continua en Atención Temprana, para un desempeño profesional adecuado y responsable.

Temario y Bibliografía

  • Diseño y ejecución del Plan de Intervención
  • Bibliografía:--

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes