Materia

Contenido de XSL

Espacios para la Acción Educativa Emancipadora III

Datos generales de la materia

Modalidad
Virtual
Idioma
Castellano

Profesorado

NombreInstitución
FUEYO GUTIERREZ, AQUILINAUniversidad de Oviedo

Competencias

Comprender y describir el papel de las redes sociales y los espacios virtuales transmedia en la comunicación.Desarrollar la capacidad de analizar críticamente las implicaciones sociales, políticas y pedagógicas de la comunicación transmedia y su papel en la educación. Introducirse en el diseño y puesta en práctica actividades y/o experiencias con viejos y nuevos medios atendiendo a todos los elementos del proceso didáctico.Ser capaz de analizar, seleccionar y diseñar propuestas educativas en el espacio virtual y transmediático de manera global y no solo atendiendo a las innovaciones técnicas.

Temario y Bibliografía

  • 1. La comunicación en la era de la convergencia de medios. Papel sociopolítico de los social media.
  • Bibliografía:PINEDA, A. (2001). El modelo de propaganda de Noam Chomsky: medios mainstream y control del pensamiento. Revista Ámbitos. Nº 6. 1er Semestre de 2001 (pp. 191-210). Universidad de Sevilla. Online: http://grupo.us.es/grehcco/ambitos06/pineda.pdf
  • 2. Nuevos y viejos medios para una educación emancipadora
  • Bibliografía:MASTERMAN, L. ( ¿La educación para los medios: Objetivos, Valores y autopistas¿. http://www.uned.es/ntedu/espanol/master/primero/modulos/teorias-del-aprendizaje-y-comunicacion-educativa/comedia.htm

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes