Materia

Contenido de XSL

Marketing y Comunicación Digital

Datos generales de la materia

Modalidad
Presencial
Idioma
Castellano

Profesorado

NombreInstitución
GOMEZ RODRIGUEZ, PEDRO MANUELUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
URRUTIA ODRIA, ALBERTOUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
EMMANUEL MARTINEZ, EVAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
GOICOECHEA EGUIZABAL,GORKAFREELANCE
GOMEZ BELTRAN,AINHOAFREELANCE
GRAÑA RODRIGUEZ, JUANNeurologyca

Competencias

1. Poseer capacidad de orientación al cliente y al mercado digital.2. identificar, segmentar y caracterizar al cliente digital.3. Analizar, interpretar e investigar entornos digitales.4. Realizar diagnósticos interno y externo de la realidad comercial digital.5. Recabar, clasificar e interpretar datos y cifras relevantes del entorno digital.6. Decidir, planificar, coordinar, gestionar y evaluar decisiones de marketing y de comunicación aplicadas a entornos digitales.7. Manejar y conocer las principales herramientas y el principal software de gestión de comunicación digital existentes.8. Utilizar adecuadamente los principales conceptos, políticas y herramientas para el diseño e implementación de un plan de marketing y de comunicación aplicado al entorno digital empresarial y del conocimiento.9. Recabar e interpretar métricas de resultados de campañas y acciones en el entorno digital así como para establecer medidas de ajuste y mejora.10. Comprender el alcance y las repercusiones de las políticas del marketing mix y de comunicación en entornos digitales.11. Conocer las funciones y estructuras organizativas necesarias para la gestión del marketing y la comunicación en el entorno digital.

Temario y Bibliografía

  • 9. Nuevas tendencias y nuevos modelos y oportunidades de negocio en el entorno digital 3.0 y 4.0
  • Bibliografía:Castelló Martínez, Araceli (2010): Estrategias Empresariales en la web 2.0: las redes sociales online. Editorial Club Universitario, Alicante.
  • 2. Posicionamiento y reputación online, el cliente usuario y la segmentación digital
  • Bibliografía:.
  • 4. El plan de comunicación digital
  • Bibliografía:.
  • 5. Herramientas de comunicación digital
  • Bibliografía:.
  • 6. Software de gestión para Marketing Digital
  • Bibliografía:.
  • 7. Evaluación y control de un plan de comunicación digital: métricas y analítica digital
  • Bibliografía:.
  • 8. La gestión del Marketing Digital en la empresa
  • Bibliografía:.
  • 1. El Ecosistema digital
  • Bibliografía:.
  • 3. Plan de Marketing aplicado a los negocios digitales
  • Bibliografía:.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes