Temario y Bibliografía
- 1. Proceso de Planificación Comercial. 1.1. Planificación estratégica y planificación operativa 1.2. Construcción del plan operativo anual: a. Integración de los objetivos estratégicos en el plan operativo anual b. Planificación del negocio base c. Planificación e impacto de las diferentes variables: i. Endógenas: volumen, precio y mix. ii. Exógenas d. La gestión del precio: Revenue Management 1. 3. Innovación: a. Objetivos: WD, rotación, penetración¿ b. Corto plazo vs. Largo Plazo 1. 4. Nuevos clientes y mercados¿ a. Investigación de mercados y clientes potenciales b. Segmentación, priorización y plan de acción.
- 2. Dirección de equipos de ventas: factores de rendimiento. Contenidos: 2. 1. El proceso de dirección de ventas. 2. 2. Determinantes del rendimiento de un programa de ventas: percepción del rol, aptitudes, habilidades, motivación. 2. 3. Mecanismos organizativos que influyen en el rendimiento a través de las variables del vendedor: supervisión, selección, formación, remuneración. 2. 4. Avances en la dirección de ventas: variables clave para en la mejora del rendimiento en ventas.
- 3. SAP (SD) Ventas y Distribución: - Introducción (Estructura organizativa SD, Mandante, Sociedad, Área de Ventas), Organización de ventas (Canal de distribución, Sector, Centro, Almacén, Puesto de expedición), Datos maestros (Clientes, Materiales, Creación de materiales, Registro Info, Registro maestro de condición de precios), Documentos de ventas (Consultas, Oferta, Pedido, Determinación de precios en el pedido, Pedido abierto, Plan de entregas, Salida de Mensajes), Expediciones (Entrega de salida, Picking, Embalar, Transportes, Contabilizar salida de mercancías), Facturación (Creación de facturas, Pool de facturación, Anulación, Tratamiento de abonos y cargos, Tratamiento de devoluciones), Contabilidad financiera (Tratamiento partidas individuales de cuenta mayor, Contabilización en cuentas de deudor entrada de pagos, Contabilización en cuentas de deudor salida de pagos), Informes.
- 4. SAP (C/X) Consumer Experience
Bibliografía:Artall, M. (2015): Dirección de Ventas, 13ª edición, Madrid, Ed. Esic.
Bibliografía:Artall, M. (2015): Dirección de Ventas, 13ª edición, Madrid, Ed. Esic.
Bibliografía:Bande, B., et al. (2016). Exploring the relationship among servant leadership, intrinsic motivation and performance in an industrial sales setting. Journal of Business & Industrial Marketing, 31(2), 219-231.
Bibliografía:https://www.sap.com/community.html