Materia

Contenido de XSL

Marketing

Datos generales de la materia

Modalidad
Presencial
Idioma
Castellano

Profesorado

NombreInstitución
APARICIO DE CASTRO, MARIA GLORIAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
GOMEZ RODRIGUEZ, PEDRO MANUELUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
PANDO GARCIA, JULIANUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
ZORRILLA CALVO, MARIA PILARUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
GOICOECHEA EGUIZABAL,GORKA
GUTIERREZ AGUIRRE, VICENTE
RAYON JEREZ,ALEXANDER FELIX

Competencias

- Capacidad para comprender y utilizar los instrumentos básicos de la dirección comercial dentro de la empresa.

- Capacidad y habilidades directivas esenciales para el manejo de equipos humanos en las áreas comercial y de marketing.

- Capacidad de negociación comercial en el proceso de venta.

- Capacidad para comprender el efecto sobre la empresa y el mercado de las decisiones prácticas de producto, precio, comunicación y distribución.

- Habilidades en el uso de herramientas digitales para la acción de Marketing

Temario y Bibliografía

  • Negociación Comercial, Investigación y Segmentación de Mercados
  • Bibliografía:

    Artal Castells, Manuel (2017). Dirección de ventas: Organización del Departamento de Ventas y Gestión de Vendedores, 13ª Ed. Madrid: ESIC. Colección Universidad.

  • Trabajo Práctico
  • Bibliografía:

    Sáinz de Vicuña, J.M. (2016): El plan de marketing en la práctica, 21 ed. ESIC, Madrid

  • MArketing digital y SEM-SEO
  • Bibliografía:

    Kotler, P., Kartajaya, H., & Setiawan, I. (2016). Marketing 4.0: Moving from traditional to digital. John Wiley & Sons.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes