Jornadas Internacionales ‘Espacio-Sentimiento-Patria/Aberria/Heimat'

Cuándo y dónde

Desde: 23/09/2015 Hasta: 21/09/2015

Descripción

Del 23 al 25 de septiembre se celebrarán en el Salón de Grados de la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea las II Jornadas Internacionales ‘Espacio-Sentimiento-Patria/Aberria/Heimat: Representaciones literarias tras 1945', organizadas por el grupo de investigación ‘Heimat-Bruch-Distanz' del Departamento de Filología Inglesa y Alemana y Traducción e Interpretación de la UPV/EHU, en colaboración con el Instituto de Historia Social ‘Valentín de Foronda'.

Las ponencias, en alemán e inglés, abordarán el concepto ‘Heimat' con un foco interdisciplinar e internacional, puesto que es tan problemático, polifacético y de tanta carga emocional como ‘Aberria' y ‘Patria', sus correlatos en la sociedad vasca.

Además, el jueves 24 de septiembre a las 19:00, dentro del programa de las jornadas, se celebrará un encuentro con Dragica Rajčić, reconocida escritora originaria de Split (Croacia), quien leerá varios fragmentos de sus obras, en las que refleja la vivencia de la emigración y del exilio, un tema en estos momentos tan de actualidad. La autora croata reside actualmente en Suiza y ha obtenido el Premio Adalbert von Chamisso por su obra. El acto, que se desarrollará en alemán, está financiado por la UPV/EHU y la Embajada Suiza.

Más información en el blog: http://tagungrgh2015.wordpress.com