Simposio: Nacionalización y violencia política en el País Vasco contemporáneo

Cuándo y dónde

Desde: 05/07/2018 Hasta: 06/07/2018, 10:30 - 14:00

Salón de grados - Edificio de las Nieves
Nieves Cano 33. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

Los días 5 y 6 de julio, el Salón de actos del Edificio Las Nieves del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea acogerá el XXIV Simposio del Instituto de Historia Social Valentín de Foronda, que en la edición de este año lleva por título ‘Nacionalización y violencia política en el País Vasco contemporáneo. Novedades y miradas comparadas’.

El Simposio del Instituto de Historia Social Valentín de Foronda, enmarcado dentro de los Cursos de Verano de la UPV/EHU, servirá para dar cuenta de los resultados de las investigaciones del Grupo VIOPOL dedicado a la violencia política en todas sus expresiones y a las narrativas que la han sostenido. El formato elegido en esta edición juntará en cada mesa a miembros del grupo con un invitado o invitada para que expongan y discutan los avances del conocimiento y contextualicen, comparen, contrasten y critiquen los mismos.