Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Ruta de navegación

Sarrera-grado-ciencias-actividad-fisica-y-deporte

Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Aplicaciones anidadas

grado-ciencias-actividad-fisica-y-deporte-presentacion

El conocimiento científico demuestra, cada vez con mayor contundencia, que la práctica regulada y regular de Actividad Física, así como la adquisición de movimientos y hábitos funcionales, supone el medio más eficaz y socialmente más rentable para lograr una mejor y más saludable calidad de vida. Este hecho, unido a que las sociedades modernas son cada vez más longevas y disponen de más tiempo y recursos para el ocio, ha incrementado de manera significativa la demanda de profesionales de la Actividad Física y del Deporte en todas y cada una de las sucesivas etapas de la vida del ser humano.

Así mismo, la creciente relevancia del fenómeno deportivo, tanto a nivel de deporte escolar, federado, recreativo y de alto rendimiento, su relevancia e influencia social, y su repercusión en el ámbito económico requiere la formación de profesionales expertos en los diferentes perfiles profesionales que genera una actividad emergente e innovadora como es la actividad deportiva.

En el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte adquirirás la formación necesaria sobre los fundamentos y funciones de la motricidad humana, el entrenamiento deportivo, los aspectos psicológicos, sociales y mecánicos del ejercicio físico, y la aplicación de las nuevas tecnologías en el deporte. A partir del tercer curso podrás cursar, y así especializarte, en alguna de estas menciones o itinerarios: Gestión y Recreación en las Actividades Físico-Deportivas, Actividad Física para la Salud y el Bienestar, y Entrenamiento Deportivo.

Y no te irás de la facultad sin haber puesto en práctica los conocimientos adquiridos. En cuarto curso, accederás a las prácticas obligatorias (federaciones, clubes deportivos, fundaciones, instituciones públicas, centros educativos, etc.) para profundizar en alguna de estas cuatro áreas: enseñanza, gestión, iniciación y rendimiento deportivo.

Para acceder a este Grado deberás superar unas pruebas físicas específicas para demostrar un nivel básico de competencia motriz y experiencia previa y participación regular en la práctica deportiva que garantice una correcta realización de las prácticas deportivas necesarias para la adquisición de las competencias descritas en el grado.

Contenido de XSL

Rama de conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas

Centro

Facultad de Educación y Deporte. Sección Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Campus

Álava

Contacto

Duración

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

19,19 €

Nota de corte

11,551 en convocatoria ordinaria (2021/22)

Plazas ofertadas

100 plazas con prueba eliminatoria

grado-ciencias-actividad-fisica-y-deporte-boton-folleto

Grado-actividad-fisica-deporte-Arrazoiak

4 razones para elegir este grado

  • Estudiarás en un centro de referencia con instalaciones deportivas propias y espacios dotados de tecnología puntera.
  • Profundización en ámbitos deportivos generales y específicos: pelota, remo en banco fijo, herri kirolak…
  • En el periodo de prácticas desarrollarás proyectos I+D+i a través de nuestros convenios con las principales instituciones, centros y clubes de la CAV.
  • Programas de movilidad en universidades españolas, europeas y de América Latina: Erasmus +, SICUE, UPV/EHU-AL y Otros Destinos.

grado-ciencias-actividad-fisica-y-deporte-Perfil

Perfil de ingreso

¿Te gusta el deporte? ¿Piensas que la actividad física mejora nuestra calidad de vida? ¿Crees que el ejercicio físico repercute directamente en la salud tanto física como mental de la sociedad? Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, y además quieres trabajar con y para personas, sin duda, el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte te interesa.

Salidas profesionales

Las personas graduadas en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte podrán desarrollar su trabajo en empresas de servicios deportivos, centros de enseñanza, ayuntamientos, asociaciones y fundaciones, etc., realizando las siguientes funciones:

  • Dirección, organización y gestión de programas y eventos deportivos
  • Gestión de instalaciones deportivas
  • Empresas de servicios deportivos
  • Gestión de programas de actividad física para la mejora de la salud y la calidad de vida: centros especializados en la mejora de diferentes patologías mediante la práctica de ejercicio físico, centros fitness, centros wellness, gimnasios, etc.
  • Personal training
  • Investigación en el ámbito de la actividad física y el deporte
  • Enseñanza en centros, escuelas y clubes deportivos
  • Docencia en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional