Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Ruta de navegación

Sarrera-grado-educacion-primaria-alava

Grado en Educación Primaria

Aplicaciones anidadas

grado-educacion-primaria-alava-presentacion

La Educación Primaria abarca el período educativo obligatorio entre los 6 y los 12 años. La finalidad de esta etapa es contribuir al desarrollo personal y socio-cultural de los niños y las niñas, y también a la preparación de las bases para el aprendizaje a lo largo de toda la vida. La figura de la maestra o maestro es fundamental en esta etapa.

En el Grado de Educación Primaria adquirirás la formación académica teórica y práctica necesaria para abordar este gran reto. Interiorizarás las herramientas necesarias para contribuir a su desarrollo personal, en materias con contenido artístico, científico, ético y social, lingüístico, motriz, matemático y tecnológico.

Y tendrás la opción de especializarte en las siguientes menciones o itinerarios: Biblioteca y Animación a la Lectura; Educación Intercultural; Tratamiento Integrado de Lenguas y, Educación Física.

Además, a partir del segundo curso, mediante las prácticas obligatorias, participarás en primera persona en proyectos educativos en diferentes centros escolares.

Contenido de XSL

Rama de conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas

Centro

Facultad de Educación y Deporte

Campus

Álava

Contacto

jone.lopezdecalle@ehu.eus

Duración

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

14,39 €

Nota de corte

9,246 en convocatoria ordinaria (2020/21)

Plazas ofertadas

110 plazas

grado-educacion-primaria-alava-boton-folleto

Grado-educacion-primaria-araba-Arrazoiak

4 razones para elegir este grado

  • Contribuir al correcto desarrollo personal y social de niños y niñas, serás fundamental en esta etapa de sus vidas.
  • Contacto directo con el mundo laboral: 3 periodos de prácticas, 23 semanas en total, en centros educativos de Euskadi y Navarra.
  • Programas de movilidad en universidades españolas, europeas y de América Latina: Erasmus +, SICUE, UPV/EHU-AL y Otros Destinos.
  • Opción de realizar la mención en Educación Física y luego el grado Educación Física cursando 90 créditos.

grado-educacion-primaria-alava-Perfil

Perfil de ingreso

Si te interesa la educación y las personas, respetas la diversidad social y cultural, tienes curiosidad y capacidad de observación, y si crees que para mejorar nuestra sociedad es necesario empezar desde los más pequeños (a partir de 6 años), tu mejor opción es el Grado en Educación Primaria.

Salidas profesionales

Maestras o maestros en la etapa de Educación Primaria. También en otros ámbitos relacionados con la educación: ludotecas, museos, aulas de hospitales, aulas de centros penitenciarios, organizaciones no gubernamentales, editoriales, etc.