Saltar al contenido
Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Finanzas y Seguros (en extinción)

La actividad financiera, en general, ha experimentado un considerable avance en los últimos tiempos. De esta forma, se ha generado una demanda de personas expertas en la toma de decisiones en situaciones de riesgo actuarial y financiero, tanto en empresas públicas como privadas.
Las legislaciones nacionales europeas y la de nuestro país en concreto, otorgan a la profesión de actuariado relevantes funciones en el ámbito del seguro y de la previsión social en régimen de exclusividad. Una de ellas es la certificación a efectos públicos sobre diversos aspectos relacionados con la solvencia de las compañías aseguradoras y los instrumentos de previsión social.
En este contexto, el Grado en Finanzas y Seguros se plantea atender la demanda de profesionales generada por dicha actividad, sin descuidar todos los aspectos relacionados con la economía y la gestión de empresas en general. Para ello, proporciona una formación adecuada en los diversos ámbitos de las finanzas y del mundo asegurador, con especial incidencia en el ámbito actuarial y de valoración de riesgos financieros.

Rama de conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas

Centro

Facultad de Economía y Empresa

Campus

Bizkaia

Contacto

Duración

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

14,39 €

Nota de corte

Plazas ofertadas

Pendiente de autorización por el Consejo de Universidades

Salidas profesionales

Podrás trabajar en distintos sectores, tanto en el ámbito público como privado, en puestos de responsabilidad, entre otros:

  • Dirección financiera de empresas.
  • Mercados y entidades financieras y aseguradoras, tanto en puestos de dirección como de análisis y gestión de riesgos.
  • Gestión y dirección, en empresas y organizaciones en general, tanto públicas como privadas.