Saltar al contenido
Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Grado en Ingeniería de Tecnología de Minas y Energía (en extinción)

La Ingeniería de Minas y Energía trabaja con los recursos geológicos, marítimos y terrestres, para la obtención de recursos energéticos y productos de transformación para la industria. Así, la explotación, de materias como el carbón, el gas, el petróleo y las energías alternativas, así como el estudio y tratamiento de materiales, son la principal ocupación de esta titulación.

Además, las personas profesionales de la Ingeniería de Minas y Energía, intervienen en las construcciones subterráneas como túneles, redes de metro o infraestructuras ferroviarias de alta velocidad, siendo las únicas autorizadas para el empleo de explosivos en la realización de voladuras interiores y exteriores en obra civil y minería.

Puedes especializarte en una de las siguientes dos menciones que ofrece el grado: Minas, para proyectar, planificar y gestionar explotaciones mineras subterráneas y a cielo abierto, investigar y evaluar yacimientos de todo tipo de recursos y diseñar y ejecutar voladuras en minería y obra civil; y Energía, dirigido a la prospección, explotación, almacenamiento, distribución y aprovechamiento de recursos energéticos y fabricación y empleo de explosivos.

Este grado te capacita para la profesión regulada de Ingeniero/a Técnico/a de Minas.

Rama de conocimiento

Ingeniería y Arquitectura

Centro

Escuela de Ingeniería de Bilbao

Campus

Bizkaia

Contacto

grados.eib@ehu.eus

Duración

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Idiomas

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

19,19 €

Nota de corte

Plazas ofertadas

Pendiente de autorización por el Consejo de Universidades

Salidas profesionales

Podrás trabajar en diversos ámbitos:

  • Explotaciones mineras: investigación geológico-minera, extracción de materias primas y mineralurgia, maquinaria y mantenimiento, aguas subterráneas.
  • Construcción y obras subterráneas.
  • Energía: aprovechamiento y transformación de recursos energéticos, incluidas las energías alternativas, generación y distribución de energía eléctrica y térmica y auditorías energéticas.
  • Explosivos: fabricación, perforación y voladuras.
  • Gestión, seguridad y medio ambiente: ingeniería y consultoría, asesoría y libre profesión, prevención de riesgos laborales y seguridad.
  • Docencia e investigación.