La UPV/EHU y el Consejo de la Juventud de Euskadi suscriben un acuerdo de colaboración

  • Crónica

Fecha de primera publicación: 23/10/2017

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) han suscrito un convenio marco de colaboración para desarrollar actuaciones conjuntas, que refuercen los vínculos entre ambas entidades. Este convenio ha sido firmado por la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UPV/EHU, Txelo Ruiz, y la presidenta del Consejo de la Juventud de Euskadi, Maialen Olabe.

El acuerdo firmado entre ambas instituciones contempla, entre otras acciones: colaborar en la organización de actividades para las personas jóvenes y en la difusión de las actividades conjuntas, analizando la posibilidad de conceder créditos de libre elección al alumnado de la UPV/EHU por tomar parte en las mismas, así como ofrecer por parte de EGK un servicio de asesoría en el actual plan de participación del alumnado de la UPV/EHU.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UPV/EHU se ha felicitado por la firma de este acuerdo: "Este convenio nos permite estar más cerca de asociaciones juveniles en las que de manera activa toma parte nuestro alumnado, colaborando en el fomento de la participación juvenil en la vida universitaria".

La presidenta del Consejo de la Juventud de Euskadi, por su parte, ha considerado muy positivo y necesario el acuerdo: "La colaboración nos posibilita dar a conocer EGK entre el estudiantado de la UPV/EHU, explicarles que somos una entidad que defiende sus necesidades y derechos e invitarles a participar en los grupos de trabajo y acciones concretas que realizamos".