Organigrama del grado (línea en euskera)

La Educación Primaria es una etapa educativa obligatoria que se cursa entre los 6 y los 12 años de edad, estructurada en tres ciclos. La finalidad de esta etapa es contribuir al desarrollo personal, y socio-cultural de las y los escolares, a través de los procesos de enseñanza y aprendizaje en materias de contenido artístico, científico, ético, lingüístico, motriz, matemático y tecnológico, así como, contribuir a la preparación de las bases para el aprendizaje a lo largo de toda la vida. Con este grado las futuras maestras y maestros han de adquirir la formación académica y práctica acorde con los objetivos previstos en la Ley Orgánica de Educación en vigor, en las recomendaciones del Parlamento Europeo y en las Propuestas del Currículum Vasco y del Currículum para Euskal Herria en la etapa correspondiente.

Número de plazas ofertadas: 110

Calendario de exámenes   Vídeo

 

Información de interés

Reconocimiento de créditos de asignaturas de grado para diplomados y diplomadas
A partir del curso 13-14 a todas las personas que sean Diplomadas en Magisterio, en cualquiera de los planes de estudio habidos hasta el momento, se les reconocerán todas las asignaturas de los tres primeros cursos de los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria.
Dicho reconocimiento para los nuevos grados sólo será de aplicación para aquellos/as estudiantes que se matriculen en el primer curso del Grado de Educación Primaria o Educación Infantil.