GRADOS de la Facultad HEFA

Publicador de contenidos

Seminario abierto de Filosofía. Jaime Cuenca: Tres públicos y un meta-pseudónimo: (des-)ocultamiento autorial en "El autor como productor" - de Walter Benjamin.

Jaime Cuenca (Universidad de Deusto) en el Seminario Abierto de Filosofía; nos ofrecerá una charla que llevará por título "Tres públicos y un meta-pseudónimo: (des-)ocultamiento autorial en "El autor como productor" de Walter Benjamin". La charla será en castellano y, como de costumbre, nos reuniremos en la Sala de Juntas de la Facultad, a la una del mediodía.

Jaime Cuenca (Deusto)

"El autor como productor" (1934) ofrece una vía de acceso privilegiada a las tensiones con que el exilio cargaba la escritura de Walter Benjamin. Lo redactó teniendo en mente a tres públicos antagónicos y quiso firmarlo con el pseudónimo de un pseudónimo. Alentaba detrás el imposible equilibrio entre protegerse y saberse reconocido. Su colapso, dilatado en los últimos años de su vida y anunciado ya por el fracaso de este texto, no le impidió mantenerse fiel a su propia posición autorial.