Contenido de XSL

Lengua Inglesa

Centro
Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
Titulación
Grado en Educación Primaria
Curso académico
2021/22
Curso
4
Nº Créditos
6
Idiomas
Inglés

DocenciaAlternar navegación

Distribución de horas por tipo de enseñanza
Tipo de docenciaHoras de docencia presencialHoras de actividad no presencial del alumno/a
Magistral1218
P. de Aula4872

Guía docenteAlternar navegación

ObjetivosAlternar navegación

Los objetivos principales de la asignatura son:

- conocer las estructuras lingüísticas y aspectos léxicos del inglés correspondientes al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las Lenguas, haciendo un uso adecuado, coherente y correcto de los mismos

- comprender algunos aspectos fonético-fonológicos básicos de la lengua (sistema fonológico, ritmo, acentuación y entonación...)

TemarioAlternar navegación

1.- MORFOSINTAXIS

- Elementos gramaticales

- El verbo y el sintagma verbal

- El nombre y el sintagma nominal

- Adjetivos y adverbios.

- Las preposiciones y el sintagma preposicional

- La formación de palabras

- La oración simple

- La oración compuesta (coordinación y subordinación)

- Los conectores discursivos

2.- FONÉTICA Y FONOLOGÍA

- Introducción a la fonética y a la fonología

- Los sonidos aislados (vocales y consonantes)

- Las palabras aisladas (alófonos, acentuación...)

- Habla continua (simplificaciones, formas débiles y fuertes, acentuación y ritmo...)

MetodologíaAlternar navegación

Se combinará contenido teórico con ejercicios prácticos.

Se realizarán trabajos individuales y en grupo.

Sistemas de evaluaciónAlternar navegación

Para superar la asignatura, los estudiantes deberán aprobar las dos partes en las que se divide, a saber:

- Fonología

- Morfosintaxis



Además, deberán superar una prueba de idioma (prueba escrita y entrevista oral) al final del curso para asegurar que tengan el nivel de inglés requerido (C1).



Aparte de las tareas realizadas durante el curso, los alumnos que ASISTAN a clase regularmente tendrán examen finales (o parciales), que tendrá un valor de al menos 50% de la nota final.



ALUMNOS QUE NO ASISTEN A CLASE

"El alumnado tendrá derecho a ser evaluado mediante el sistema de evaluación final, independientemente de que haya participado o no en el sistema de evaluación continua. Para ello, el alumnado deberá presentar por escrito al profesorado responsable de la asignatura la renuncia a la evaluación continua, para lo que dispondrán de un plazo de 18 semanas para las asignaturas anuales, a contar desde el comienzo del curso, de acuerdo con el calendario académico del centro."



Al igual que los alumnos que asisten regularmente a clase, los alumnos que no lo hagan serán evaluados a través de:

1.- tareas individuales obligatorias que se irán colgando en Egela. Todas las tareas deben realizarse dentro de sus correspondientes plazos

2.- un examen final que comprende el contenido estudiado durante el curso

3.- una prueba de lengua (nivel C1) al final del curso



Para aprobar la asignatura, todos los estudiantes deben superar las tres partes por separado: Fonología, Morfosintaxis y Prueba de lengua.



La nota final se calculará de acuerdo con los siguientes porcentajes:

- Fonología and Morfosintaxis (examen y trabajos): 80%

- Prueba final de idioma: 20%



Los estudiantes que no hagan el examen final o la prueba de lengua obtendrán un "No presentado" en la asignatura.

Materiales de uso obligatorioAlternar navegación

- Libro de texto y fotocopias repartidas en clase
- Material y ejercicios subidos a Egela

BibliografíaAlternar navegación

Bibliografía básica

- Celce-Murcia M., Brinton D.M. & Goodwin J.M. (1996). Teaching pronunciation. Cambridge University Press.

- Collins Cobuild. Advanced Learners' English Dictionary. (2006). HarperCollins Publishers.

- CRUTTENDEN A. (1994). Gimson's Pronunciation of English. Edward Arnold.

- Gran Diccionario Oxford Español-Inglés / Inglés-Español. Oxford University Press. (2008). Oxford University Press.

- HEWINGS M. (2005) Advanced Grammar in Use. Cambridge University Press.

- MORRIS M. (1998). Morris Student Plus. Euskara-Ingelesa/English-Basque. Klaudio Harluxet Fundazioa.

- PARROTT M. (2000). Grammar for English Language Teachers. Cambridge University Press.

- UNDERHILL A. (2005) Sound foundations (2nd ed.). Macmillan.

Tribunal de convocatorias 5ª, 6ª y excepcionalAlternar navegación

  • AROCENA EGAÑA, MIREN ELIZABET
  • IRIONDO ARANA, MIREN ITZIAR
  • URIZAR ENBEITA, RUBEN

GruposAlternar navegación

61 Teórico (Inglés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
20-25

10:30-12:30

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 2.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II

61 P. de Aula-1 (Inglés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-8

10:30-12:30

08:30-10:30

20-27

08:30-10:30

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 2.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II
  • 2.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II
  • 2.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II