Contenido de XSL

Inglés para el Aula de Infantil y de Primaria

Centro
Facultad de Educación de Bilbao
Titulación
Grado en Educación Infantil (Euskera)
Curso académico
2021/22
Curso
4
Nº Créditos
6
Idiomas
Inglés

DocenciaAlternar navegación

Distribución de horas por tipo de enseñanza
Tipo de docenciaHoras de docencia presencialHoras de actividad no presencial del alumno/a
Magistral2436
Seminario57.5
P. de Aula3146.5
P. Ordenador00

Guía docenteAlternar navegación

ObjetivosAlternar navegación

- Planificar y llevar a cabo la labor docente mostrando una competencia correspondiente al nivel C1 del MCER en Inglés

- Analizar, adaptar y evaluar materiales y recursos para el aula de lengua extranjera en infantil y primaria.

- Describir y aplicar las bases del enfoque CLIL y de la interacción oral en el aula de infantil y primaria.

- Conocer las características del alumnado de infantil y primaria y las implicaciones pedagógicas de estas características.

- Conocer y analizar de manera crítica las teorías, procesos y factores del aprendizaje y adquisición de la lengua extranjera, centrándose en el contexto propio de la CAPV.

TemarioAlternar navegación

1) Enseñanza de la lengua extranjera en el aula de infantil y primaria. Fundamentos teóricos y contextualización.



2) Características del alumnado de infantil y primaria e implicaciones didácticas.



3) Recursos para el aula de infantil y primaria.

-Selección, evaluación, adaptación y creación de materiales.

-El enfoque CLIL.



4)Interacción y comunicación en el aula.

MetodologíaAlternar navegación

- Explicaciones interactivas del profesor/a.*

- Realización de tareas y proyectos, tanto de ejercicios escritos como exposiciones, individuales y en grupo.

- Aprendizaje autónomo y autoevaluación bajo la dirección de grupos compuestos por el alumnado

- Metodología "Learning by Teaching", flipped classroom, aprendizaje basado en proyectos.

- Reflexión sobre aspectos didácticos y contenido de la asignatura.



*En el caso de que la situación sanitaria obligara a reducir la presencialidad, se adaptará la asignatura a las modalidades semi-presencial o no presencial establecidas por la universidad y el centro. Para ello, se utilizarán los recursos online que se estimen oportunos para garantizar la adecuada calidad de la docencia.

Sistemas de evaluaciónAlternar navegación

El formato de estas pruebas que podrán ser escritas, orales, presenciales o tareas online se determinará en función de las condiciones sanitarias.



ALUMNADO DE EVALUACIÓN CONTINUA:

-Trabajos en grupo, presentaciones, trabajos de clase, proyectos 65%

-Trabajos individuales, test, presentación oral 35%



Es obligatorio aprobar tanto la suma de las actividades individuales como las grupales para aprobar la asignatura



Las notas de evaluación continua podrán guardarse para la convocatoria extraordinaria, pero en ningún caso para el curso siguiente.



ALUMNADO DE EVALUACIÓN FINAL:



Los alumnos y alumnas tienen derecho a ser evaluados por medio del sistema de evaluación final (hayan participado o no en la evaluación continua. Art.8.3.) Para ello deben renunciar al sistema de evaluación continua en las primeras 9 semanas de curso.



Los alumnos que renuncien a la evaluación continua deberán presentar los trabajos asignados en la fecha propuesta por el/la profesor/a (siempre durante el periodo de exámenes) y realizar el examen final.



Porcentajes:

-Prueba final 60%

-Trabajo individual 40%



RENUNCIA A LA CONVOCATORIA:

Según el artículo 12.2, bastará con no presentarse a la prueba final para que la calificación sea No Presentado.









Materiales de uso obligatorioAlternar navegación

Los materiales utilizados en la asignaturas estarán disponibles en eGela o se facilitará su obtención.

Ordenador y acceso a internet.


BibliografíaAlternar navegación

Bibliografía básica

- Brewster, J., et al. (2011)). The Primary English Teacher´s Guide. Essex, England: Pearson Educational L.

- Epstein, A.E., PhD (2012). Language,Literacy and Communication.The Highscope Preschool Curriculum. Michigan: Highscope Press

- Gardner, B. and Gardner, F. (2000), Classroom English. Oxford: Oxford University Press.

- Larsen-Freeman, D. (2000). Techniques and Principles in Language Teaching. Oxford University Press. Oxford.

- Linsay, C. and Knight,P. (2006). Learning and Teaching English - A Course for Teachers-, Oxford: Oxford University Press.

- Moon, J. (2005). Children learning English. Oxford: Macmillan-Heinemann.

- Reilly, J. and Reilly, V. (2005). Writing with Children. Oxford: Oxford University Press.

- Ross, M. and Layton, N. (2000), Alphapets. Ladybird Phonics Series, Loughborough.

- Slattery, M. & Willis, J. (2001). English for Primary Teachers. Oxford: Oxford University Press.

- Thornbury, S. (2007). An A-Z of ELT. Oxford: Macmillan Books for Teachers.

- Vale, D. and Feunten, A. (1995). Teaching Children English. Cambridge: Cambridge University Press.

Bibliografía de profundización

- Cant, A. and Superfine, W.(1998). Developing resources for primary. madrid: Richmond Press.
- Dale, L. and Tanner, R.(2012). CLIL Activities. Cambridge: Cambridge U. Press.
- Guillén, C. & Alario, C.(2002). Didáctica de la lengua Extranjera en Educación Infantil y Primaria. Madrid:Síntesis.
- Harmer, J.(1998). How to teach English. Harlow-Essex:Longman.
- House, S.(1997). An Introduction to teaching English to children. London: Richmond Press.
- Hughes,G., Moate,J. and Raatikainen, T.(2007). Practical Classroom English. Oxford: Oxford U. Press.
- Ioannou-Georgiu, S.and Pavlou, P.(2003). Assessing Young Learners. Oxford: Oxford U. Press.
-Lindsay, C. and Knight, P.(2006). Learning and Teaching English. A course for teacchers.Oxford: Oxford University Press.
- Mckay, P. and Guse, J. (2011). Five-minute Activities for Young Learners. Oxford: Oxford U. Press.
- Moir, N.(2009). Starting and Ending Lessons. Oxford: Oxford University Press.
- Pérez Esteve, P. & Roig Estruch, V.(2004). Enseñar y aprender Inglés en la Educación Infantil y Primaria. (vol.I & vol. II). Barcelona: ICE-Horsori.
- Petty, G.(2008). Teaching Today. Cheltenham: Nelson Thornes.
- Read, C.(2007). 500 Activities for the Primary Classroom. Oxford: Macmillan.
- Salaberri, S.(1993). El uso del Inglés en el aula. Oxford: Heinemann.
- Scrivener, J.(2011).Learning Teaching. Oxford: Macmillan.
- Svecová, H.(2007). Listen and Do. Oxford: Oxford University Press.
- Tomlison, B.,ed.(2011). Materials development in Language Teaching. Cambridge: Cambridge U. Press.

Tribunal de convocatorias 5ª, 6ª y excepcionalAlternar navegación

  • AGUIRREGOITIA MARTINEZ, AMAIA
  • KORTAZAR BILLELABEITIA, PAULO
  • MILLA MELERO, RUTH

GruposAlternar navegación

61 Teórico (Inglés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
2-2

14:00-16:00

16:30-18:30

5-6

14:00-16:00

16:30-18:30

9-9

14:00-16:00

16:30-18:30

12-12

14:00-16:00

16:30-18:30

15-15

14:00-16:00

16:30-18:30

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 1S19G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)
  • 1S19G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)
  • 1S19G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)
  • 1S19G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)
  • 1S19G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)

61 Seminario (Inglés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
10-10

16:00-18:30

13-13

16:00-18:30

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 1S19G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)
  • 1S19G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)

61 Seminario-1 (Inglés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
10-10

16:00-18:30

13-13

16:00-18:30

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 1S19G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)
  • 1S19G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)

61 Seminario-2 (Inglés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
10-10

16:00-18:30

13-13

16:00-18:30

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 2S03G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)
  • 2S03G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)

61 Seminario-3 (Inglés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
10-10

16:00-18:30

13-13

16:00-18:30

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 1S04G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)
  • 1S04G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)

61 P. de Aula-1 (Inglés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
3-4

14:00-16:00

16:30-18:30

7-8

14:00-16:00

16:30-18:30

10-10

14:00-15:30

11-11

14:00-16:00

16:30-18:30

13-13

14:00-15:30

14-14

14:00-16:00

16:30-18:30

16-16

14:00-16:00

16:30-18:30

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 1S19G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)
  • 1S19G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)
  • 1S19G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)
  • 1S19G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)
  • 1S19G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)
  • 1S19G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)
  • 1S19G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)

61 P. de Aula-2 (Inglés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
3-4

14:00-16:00

16:30-18:30

7-8

14:00-16:00

16:30-18:30

10-10

14:00-15:30

11-11

14:00-16:00

16:30-18:30

13-13

14:00-15:30

14-14

14:00-16:00

16:30-18:30

16-16

14:00-16:00

16:30-18:30

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 2S03G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)
  • 2S03G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)
  • 2S03G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)
  • 2S03G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)
  • 2S03G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)
  • 2S03G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)
  • 2S03G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL)