Vicerrector de Desarrollo Científico y Transferencia

Ubicación:

Edificio Rectorado

Dirección Postal:

Sarriena, s/n  48940-Leioa (Bizkaia)

Desarrollo científico

• Coordinación de las actuaciones tendentes al despliegue del  Campus de Excelencia Internacional y Campus Eurorregional Transfronterizo.
  • Política de vertebración del Grupo EHU, ehuTALDEA.
  • Colaboración público-privada, creación y evaluación de Cátedras institucionales, Unidades Mixtas y Aulas Universidad-Sociedad así como potenciar y, en su caso, crear iniciativas empresariales universitarias y partenariados público-privados.
  • Representación de la Universidad en instituciones en las que la UPV/EHU forma parte de sus órganos de gobierno (fundamentalmente RVCTI), sin perjuicio de la específica que corresponda a otros Vicerrectorados.
  • Coordinación de las actuaciones tendentes al despliegue del UPV/EHUko Zientzia Parkea.
  • Suscripción de acuerdos y convenios en las materias propias de su competencia con instituciones públicas y privadas para fomentar la investigación, transferencia e innovación, en coordinación con el Vicerrectorado competente en materia de Investigación.
  • Coordinación de la información estadística.
  • Estudio, seguimiento y prospectiva de la situación de la UPV/EHU en su posicionamiento internacional.

Transferencia

• Representación y relaciones de colaboración con instituciones públicas y privadas para fomentar la investigación, transferencia e innovación sin perjuicio de la específica que corresponda a otros Vicerrectorados.
  • Transferencia, promoción y comercialización del conocimiento generado por la investigación, pudiendo a tal efecto suscribir los contratos precisos.
  •  Supervisión y firma de contratos del artículo 97 de los Estatutos, cuando proceda.
  • Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación y entidades de gestión de  trasferencia participadas.
  • Autorización y solicitud de la inscripción o registro de los derechos de la propiedad intelectual o industrial derivados de la investigación.
  • Diseño, coordinación y desarrollo de la actividad emprendedora, iniciativas empresariales y creación de empresas desde la Universidad. Patrocinio y mecenazgo.
  • Difusión y divulgación de la investigación.