Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad

Secretaria:

•   Arantxa Eraso

Ubicación:

Vicerrectorado del Campus de Gipuzkoa. Julianategi.

Dirección Postal:

Paseo de Arriola, 2  20018-Donostia-San Sebastián

Estudiantes

• Orientación preuniversitaria para el acceso a la universidad: proyección e información acerca de la UPV/EHU; captación de estudiantes; y apoyo y orientación a estudiantes en la fase de matriculación.
  • Orientación a las y los estudiantes durante su permanencia en la Universidad (cursos, becas, actividades...).
  • Atención y respuesta a las necesidades educativas del alumnado con necesidades especiales.
  • Asistencia y orientación psicológica a la comunidad universitaria a través del Servicio de Psicología Aplicada.
  • Relaciones con las asociaciones de antiguos alumnos y alumnas (ehualumni): potenciación y difusión de actividades al exterior.
  • Apoyo a la organización y al desarrollo de actividades impulsadas desde los Consejos de Estudiantes.
  • Relaciones con las organizaciones estudiantiles de la UPV/EHU.
  • Seguimiento de la participación del alumnado en órganos de Gobierno de la UPV/EHU.
  • Atención y respuesta a la demanda de la comunidad universitaria con discapacidades.

Empleabilidad

• Coordinación de las actividades de apoyo y promoción de la capacitación para la inserción laboral de las y los estudiantes, así como información y orientación para la transición al ámbito laboral, desarrolladas en los campus, en el marco de la política general.
  • Gestión de las prácticas externas curriculares y extracurriculares.