Vicerrectora de Coordinación y Relaciones Internacionales

Dirección Postal:

Paseo de Arriola, 2  20018- Donostia-San Sebastián

Coordinación:

• Coordinación de los proyectos inter áreas.
  • Planificación estratégica de la Universidad.
  • Coordinación y seguimiento de la actividad del Servicio de Control Interno.
  • Coordinación de la política económica y financiera.
  • Establecimiento de las líneas generales de orientación de la actividad económica de la UPV/EHU en desarrollo de las directrices emanadas del Consejo de Gobierno.
  • Representación de la Rectora ante los órganos internos de la universidad en el área económica.
  • Gestión de la comunicación interna y externa de la Universidad, y atención a todas las consultas y demandas de información.
  • Proyección exterior de la imagen corporativa de la Universidad.

Relaciones Internacionales:

• Actividades en colaboración con universidades u otro tipo de entidades extranjeras, y en particular con universidades de Aquitania y con universidades pertenecientes al espacio iberoamericano.
  • Gestión y promoción de acciones de intercambio del alumnado, personal docente e investigador y personal de administración y servicios con entidades extranjeras.
  • Gestión de los programas de movilidad.
  • Información a los Vicerrectorados y seguimiento en su caso de los programas internacionales de interés para la UPV/EHU en los ámbitos docente, investigador, organizativo o financiero.
  • Actividades de colaboración con entidades públicas o privadas en el ámbito de los cursos de euskera y de español como lenguas extranjeras, así como de otras lenguas distintas a las oficiales de la Universidad, sin perjuicio de la específica que corresponda a otros Vicerrectorados en esta materia.
  • Acogida a visitantes extranjeros.
  • Cualesquiera otras en el ámbito de las acciones necesarias para promover la presencia de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea en los foros internacionales y potenciar su visibilidad y proyección internacional.

Plurilingüismo:

• Incorporación de lenguas no oficiales a la oferta docente.
  • Acreditación del profesorado para impartir docencia en lenguas no oficiales.
  • Impulso de conferencias y cursos impartidos en lenguas no oficiales.