CV-Federico-Recart

Federico Recart Barañano

Curriculum vitae

Federico Recart Barañano (Bilbao, 1970) es ingeniero de Telecomunicación (1994) y doctor en Ingeniería de Telecomunicación (2001) por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Desde 2003 es profesor titular del área de Tecnología Electrónica en la Escuelade Ingeniería de Bilbao.

En lo docente, destaca su contribución a la euskaldunización de las asignaturas impartidas por el Departamento de Tecnología Electrónica. Fruto de este trabajo son varias publicaciones docentes en euskara.

Su currículo investigador, avalado por el reconocimiento de tres sexenios, está marcado por su pertenencia, desde 1993, al Grupo de Semiconductores, y su participación en la fundación del Instituto de Tecnología Microelectrónica de la UPV/EHU (TiM). Su trabajo se centra en las tecnologías de fabricación de células fotovoltaicas de silicio cristalino y en la caracterización de dispositivos PV. Ha participado en numerosos proyectos de investigación. Es coinventor de varias patentes y autor de múltiples artículos científicos y comunicaciones en congresos internacionales. Ha realizado estancias investigadoras posdoctorales en la Australian National Universtiy (ANU) y en el Energy Research Centre of the Netherlands (ECN). Hasta el momento ha dirigido tres tesis doctorales.

Desde octubre de 2013 hasta enero de 2021 ha sido Director de Planificación de Plantilla, en el Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador de la Universidad del País Vasco.