Zientzia eta Gizarte Garapenaren-eta-Transferentziaren-arloko-errektoreordea-Guillermo-Quindos

Vicerrector de Desarrollo Científico-social y Transferencia

Guillermo Quindós Andrés (Curriculum vitae)

Secretaria: Ana Rosa Ruiz Nogués

Ubicación: Edificio Rectorado

Dirección postal:
Sarriena, s/n
48940 Leioa (Bizkaia)

Desarrollo Científico y Social

• Coordinación de las actuaciones tendentes al despliegue del Campus de Excelencia Internacional y Campus Eurorregional Transfronterizo.
  • Política de vertebración del Grupo EHU - ehuTALDEA.
  • Colaboración público-privada, creación y evaluación de Cátedras institucionales, Unidades Mixtas y Aulas Universidad-Sociedad y Universidad-Empresa, así como potenciar y crear iniciativas empresariales universitarias y partenariados público-privados.
  • Representación de la Universidad en instituciones en las que la UPV/EHU forma parte de sus órganos de gobierno (fundamentalmente de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación –RVCTI-), sin perjuicio de la específica que corresponda a otros vicerrectorados.
  • Coordinación de las actuaciones tendentes al despliegue del Parque Científico de la UPV/EHU - UPV/EHUko Zientzia Parkea.
  • Suscripción de acuerdos y convenios en las materias propias de su competencia con instituciones públicas y privadas para fomentar la investigación, transferencia e innovación, en coordinación con el Vicerrectorado de Investigación.
  • Coordinación de la información estadística, estudio, seguimiento y prospectiva de la situación internacional de la UPV/EHU (rankings).
  • Impulso y planificación de las líneas de actuación en el ámbito de la sostenibilidad y el compromiso social.
  • Desarrollo del Campus Sostenible - Campus Bizia Lab.
  • Coordinación de las tareas de cooperación con países en vías de desarrollo.

Transferencia

• Representación y relaciones de colaboración con instituciones públicas y privadas para fomentar la investigación, transferencia e innovación sin perjuicio de la específica que corresponda a otros vicerrectorados.
  • Transferencia, promoción y comercialización del conocimiento generado por la investigación, pudiendo a tal efecto suscribir los contratos precisos.
  • Supervisión y firma de contratos del artículo 97 de los Estatutos, cuando proceda.
  • Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) y entidades de gestión de trasferencia participadas.
  • Autorización y solicitud de la inscripción o registro de los derechos de la propiedad intelectual o industrial derivados de la investigación.
  • Diseño, coordinación y desarrollo de la actividad emprendedora, iniciativas empresariales y creación de empresas desde la Universidad.
  • Patrocinio y mecenazgo.
  • Difusión y divulgación de la investigación y el conocimiento.
  • Mapa dinámico de experiencia y conocimientos de los grupos de investigación.
  • Organización y celebración de la Semana de la Ciencia (Zientzia Astea) y otras actividades similares, como la Noche Europea de las y los Investigadores.
  • Asesoramiento a los miembros de la Oficina de Comunicación en cuestiones de su competencia.