Acreditación CNMV y Formación Continua

Acreditación CNMV

El Título del postgrado en Gestión Patrimonial y Banca Privada está acreditado desde el año 2018 por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para el ejercicio profesional de la actividad de Asesor Financiero, cumpliendo así con las exigencias de la Directiva Europea 2014/65 (MiFID2), que establece la obligación de que el personal que preste asesoramiento financiero disponga de titulación reconocida por la CNMV.

Desde enero de 2018 la actividad de asesoramiento no se puede prestar si no se dispone de una titulación reconocida por la Comisión, estando recogidos los conocimientos y competencias exigidos al personal que presta asesoramiento en materia de inversión en la “Guía Técnica 4/2017 para la Evaluación de los Conocimientos y Competencias del Personal que Informa y que Asesora” de la CNMV.

Formación Continua

La CNMV exige la realización de 30 horas anuales de formación continua evaluada, con el fin de actualizar los conocimientos de los asesores financieros en temas tecnológicos, regulatorios y fiscales que afectan a los mercados financieros, así como nuevos productos, tendencias y coyuntura económica.

A lo largo del curso se realizan sesiones de formación evaluadas dirigidas al alumnado que ha realizado el postgrado, computables dentro de las horas de formación continua. Así mismo, GPBP tiene suscrito un convenio de colaboración con el Instituto de Bolsas y Mercados Españoles (IBME), por el que aquellas personas que hayan realizado el postgrado en Gestión Patrimonial y Banca Privada (GPBP) puedan inscribirse en el curso “Formación Continua de Asesores (FCA)” impartido por IBME, abonando el 50% de la matricula.

Bolsas Mercados Españoles (BME)

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