Metodología y evaluación

Metodología

La metodología empleada a lo largo del curso tiene por objetivo dotar al alumnado de las habilidades necesarias para la toma de decisiones en los mercados financieros y el asesoramiento en la inversión. Para ello, de forma paralela a la adquisición de conocimientos, se trabajan habilidades para la observación, la reflexión, el análisis, la comunicación, la planificación, la interpretación de resultados, etc.

El proceso de aprendizaje del alumnado se desarrolla mediante sesiones presenciales, prácticas de aula y conferencias que combinan adecuadamente la docencia formal de las materias que componen el programa, con una constante referencia a numerosos ejemplos prácticos y reales.

Asimismo, los participantes disponen de un servicio de tutorías tanto presenciales como a través de comunicación por e-mail con los profesores responsables de los módulos.

Los alumnos reciben la documentación del curso en soporte papel, preparada a tal efecto por los correspondientes profesores del programa.

Sistema de evaluación

La evaluación del alumnado se hace a partir de dos indicadores diferentes: la asistencia y el rendimiento:

  • Se exige una asistencia mínima al 80% de las clases.
  • El rendimiento del alumnado se mide, por una parte, mediante una evaluación continua realizada a lo largo del curso con soporte en una plataforma on-line y, por otra parte, mediante una prueba final escrita que se realiza al finalizar el curso.

 

Caja Rural de Navarra      Laboral Kutxa      BBVA      Renta 4 Banco      Banco Santander      Bankinter       Bankinter       Bankinter