Misión y Objetivos

Misión

El Instituto de Economía Aplicada a la Empresa es un instituto universitario de investigación propio de la UPV/EHU, creado por Orden Ministerial 12 de Noviembre de 1964 (BOE de 16 de Diciembre) y que tomó definitivamente su denominación de Instituto de Economía Aplicada a la Empresa por Orden de 19 de Septiembre de 1982 (BOE 19 de Noviembre de 1982).

Está dedicado fundamentalmente a la investigación científica y técnica y podrá, además, realizar actividades docentes referidas a enseñanzas especializadas o a cursos de tercer ciclo y doctorado, y proporcionar asesoramiento técnico en el ámbito de su competencia, con el fin de acercar a la dinámica empresarial los avances científicos desarrollados en el área de la Economía de la Empresa y en disciplinas próximas, así como de facilitar la aproximación real del mundo universitario y empresarial.

Los campos docente e investigador del Instituto de Economía Aplicada a la Empresa son principalmente la Economía Financiera, la Comercialización e Investigación de Mercados y la Gestión y la Organización y Dirección de Empresas.

Funciones

Son funciones del Instituto de Economía Aplicada a la Empresa:

  • Organizar, desarrollar y evaluar sus planes de investigación.
  • Organizar y desarrollar, en el marco de la legislación vigente, estudios universitarios oficiales de postgrado y otros conducentes a la obtención de títulos propios o de carácter especializado.
  • Impulsar la actualización científica, técnica, humanística, artística y pedagógica de sus miembros y de la Comunidad Universitaria en su conjunto.
  • Contratar y ejecutar trabajos científicos, técnicos y humanísticos con personas físicas o entidades públicas o privadas, en el marco de la legislación vigente.
  • Cooperar entre ellos o con otros centros docentes y departamentos, tanto de la UPV/EHU como de otras entidades públicas o privadas, en la realización de actividades docentes e investigadoras.
  • Colaborar con los demás órganos de la UPV/EHU en la realización de sus funciones.
  • Cualesquiera otras que en el marco de sus competencias le sean atribuidas por la legislación vigente o encomendadas por el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU.