DESAYUNO DE TRABAJO

Desarrollo de las ventas a través del canal digital. B2B e industrial

Jornada organizada conjuntamente entre la UPV/EHU, la Comunidad de Marketing de Ekonomistak y la Asociación Marketing Alumni de Sarriko.

Desayuno de trabajo

Fecha: viernes 30 de septiembre
Lugar: Bizkaia Aretoa, UPV/EHU, Sala Baroja. Abandoibarra Etorb., 3, 48009 Bilbao.
Hora: 9:00-11.30

¿Sabes qué es un canal de ventas digital?

En esta jornada queremos entender las mejores soluciones para enfrentarnos al reto de afianzar o crear un canal de ventas digital.

• Cómo utilizo los canales digitales para generar negocio. El cambio en la forma de captar oportunidades de negocio.
  • Cómo combino / integro la digitalización comercial con mis áreas comerciales tradicionales.
  • Ventajas / inconvenientes de externalizar vs asumir con personal propio / contratado.
  • Ayudas para financiar este proceso de digitalización comercial.

09:00-09:10 APERTURA DEL DESAYUNO DE TRABAJO

LEYRE MADARIAGA GANGOITI, Directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno Vasco

09:10-09:20  ¿PORQUÉ HEMOS ORGANIZADO ESTE DESAYUNO DE TRABAJO?

ALEX SEOANE GARDOQUI, coordinador de la Comunidad de Marketing de ekonomistak

EVA EMMANUEL MARTÍNEZ, Presidenta de la Asociación Alumni Marketing de Sarriko

09:20-09:40   MIKEL G. PORRES
Director Comercial en FIVEMASA (Grupo Amper)

MARKETING DIGITAL PARA CAPTACIÓN (O GENERACIÓN) DE NEGOCIO. DIGITALIZO MI EMPRESA
¿Cómo se digitaliza la acción comercial? Nos contarán de primera mano cómo captar nuevas oportunidades de negocio desde el canal digital para sumar al volumen del negocio.
Mikel nos trasladará los pains a los que se enfrenta como comercial y cómo el canal digital le ayuda a captar nuevas oportunidades de negocio. Podremos comprobar, con cifras reales el volumen de negocio que puede llegar a generar el uso del canal digital para la captación de clientes.

09:40-10:00   IRATXE BERRIOZABAL
Directora de Marketing de DIBAL S.A.

CÓMO INTEGRAR EL DEPARTAMENTO COMERCIAL Y EL DEPARTAMENTO DE MARKETING
La necesidad de colaborar y crear sinergias entre Marketing y Comercial se hace aún más evidente con los procesos de transformación Digital ¿Cómo podemos abordar esta integración?
Iñigo Arteche nos hará reflexionar acerca de los pains que tienen los departamentos de marketing, la necesidad e importancia de medir, y cómo coordinar/encajar las funciones del departamento de marketing con el departamento comercial al objeto de que la gestión comercial funcione como un todo generador de negocio.

10:00 -10:20   SANTIAGO GÓMEZ
Ex-Director Marketing TRAFAG

EXTENALIZAR / INTERNALIZAR LAS ACCIONES DE MARKETING DIGITAL (Pros / Contras)
¿Externalizar o crear el contexto adecuado con nuestros recursos internos? Ambas estrategias pueden ser válidas.
Santiago Gómez ha pasado por ambas situaciones: externalización de las acciones de marketing e internalización dentro de los propios departamentos comerciales y/o de marketing de la empresa. Nos contará los pros y los contras de una u otra opción así como los contextos en los que una u otra son más recomendables.

10:20-10:40   IÑAKI BILBAO
BATERA Consultores

CÓMO BUSCAR APOYOS ECONÓMICOS. CASOS DE ÉXITO
No todos los proyectos de marketing digital o digitalización pueden entrar en las subvenciones existentes. Iñaki Bilbao nos ayudará a entender las subvenciones accesibles para las empresas a partir de septiembre dándonos a conocer dónde pueden tener cabida distintas acciones de gestión digital comercial.

10:40-11:00   MESA REDONDA Y TURNO DE PREGUNTAS ASISTENTES-PONENTES

Todo ello moderado por ANDRËS GOÑI SAN MIGUEL , Socio-Consultor en KÒMO Comunicación Corporativa

11:00-11:30   NETWORKING CON UN CAFÉ

Resumen de las ideas fuerza de la jornada

Con la colaboración del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.