null

Propuestas de flexibilización para garantizar el acceso a la Universidad Pública Vasca

Fecha de primera publicación: 16/05/2013

AL GOBIERNO VASCO

PRECIOS PÚBLICOS

1. Análisis urgente de las razones por las que el alumnado realiza segundas o superiores matrículas y realización de propuestas para reducir ese número.

2. La congelación de los precios públicos para las primeras y segundas matrículas.  Asimismo, se solicita la congelación de las tasas públicas.

3. Que la matrícula se pagará una vez haya resolución administrativa denegatoria en firme de la beca y se facilite el pago.

4. Flexibilización del número de plazos para el pago de la matrícula.

5. Que se recuperen los niveles de exigencia académica anteriores

6. Que se amplíe la figura a tiempo parcial en las becas.

7. Que se actualicen las cuantías de las becas teniendo en cuenta el IPC que no se ha tenido en cuenta.

8. Análisis de los datos referidos a la convocatoria de becas del curso 2012/2013 cumplimiento el compromiso adquirido en la reunión del Jurado de Selección.

9. Establecimiento de ayudas económicas directas desde el Gobierno Vasco a interés 0 para el alumnado que no reciba la beca por no cumplir los requisitos.

UPV/EHU

MATRICULACIÓN

10. Apoyo institucional del Consejo de Gobierno para la congelación de los precios públicos y la actualización de las cuantías de las becas.

11. Compromiso de establecer la figura del estudiante a tiempo parcial en 1º curso y másteres universitarios.

12. Establecimiento de plazo de ampliación de matrícula en todos los Centros de la Universidad.

13. Devolución del coste de la materia en caso de que se cambien las condiciones establecidas antes de la matrícula (sobre todo horarios)

AYUDAS PROPIAS

14. Establecimiento de becas propias de la UPV/EHU para la matrícula, transporte y manutención.

ALOJAMIENTO

15. Analizar la posibilidad de reservar plazas en las residencias públicas para aquellas personas que acrediten que no tienen recursos y no hayan recibido becas.