Compromisos de las instituciones

La colaboración y el trabajo en red de los servicios sociales y la universidad resulta imprescindible para conseguir los objetivos del programa:

  • Por parte de la red de Servicios de Protección a la Infancia y la Adolescencia: detección temprana de itinerarios de educación superior. Se ocupa de la recogida sistemática de los datos sobre nivel educativo e itinerario que desean seguir las chicas y chicos que están bajo una medida de acogimiento residencial a partir de los 16 años y de darles a conocer las posibilidades que se les ofrecen para continuar sus estudios.
  • Por parte de la red de Servicios Sociales de Inclusión Social: establecimiento de medidas relativas al alojamiento y régimen económico que faciliten que quienes opten por los estudios universitarios puedan seguirlos con éxito.
  • Conjuntamente, la UPV/EHU y las diputaciones, mediante reuniones periódicas: divulgación del programa a los servicios implicados, seguimiento técnico de cada una de las personas participantes y la evaluación de la iniciativa.