¿Qué funciones hay que asumir?

a) Alumnado Tutor:

  • Asistir a las entrevistas de selección que pudieran planificarse.
  • Participar en el proceso formativo del alumnado tutor. Asistir a las sesiones de formación.
  • Colaborar en el desarrollo de las actividades del programa de Tutoría entre Iguales.
  • Ofrecer información a sus compañeras y compañeros relacionada con los contenidos
  • Fomentar la participación del alumnado en actividades y gestión del centro.
  • Participar en las sesiones informativas que se planteen en la intervención.
  • Rellenar y hacer entrega de las tablas de seguimiento de las reuniones (asistentes, asuntos tratados, problemas detectados y posibles soluciones adoptadas, incidencias, recomendaciones realizadas por el alumnado, sugerencias de mejora, etc.).
  • Participar en la elaboración de la memoria final.

b) Alumnado de Primero:

  • Asistir a las diferentes reuniones
  • Participar en el desarrollo de las actividades programadas.
  • Desarrollar competencias de crítica, cooperación, implicación y participación en la vida universitaria.
  • Desarrollar competencias para desenvolverse social y profesionalmente.
  • Participar en la elaboración de su proyecto profesional.
  • Realizar encuesta  de valoración del programa y al alumnado tutor.

c) Profesorado Coordinador:

  • Supervisar y hacer seguimiento del programa de tutoría entre iguales.
  • Informar a la Junta de Centro sobre el funcionamiento y resultados del Programa.
  • Coordinar el desarrollo del Programa y aclarar las dudas sobre el mismo.
  • Participar en la campaña de captación del alumnado tutor: impulsar la búsqueda de estudiantes, animar a participar, etc.
  • Búsqueda de profesorado y PAS necesario en algunas intervenciones. Coordinación con el Consejo de Estudiantes.
  • Participar en la selección y formación del alumnado tutor.
  • Apoyo y guía para al alumnado tutor en la planificación del calendario de reuniones, de los horarios de intervención  y de la temática a tratar, colaborando en la elaboración de las circulares con los contenidos a abordar en cada una de las sesiones.
  • Coordinar y participar en la elaboración de un informe final.