Reglamento del alumnado de la UPV/EHU

TÍTULO III. DE LOS CONSEJOS DE ESTUDIANTES

CAPÍTULO III. DE LOS CONSEJOS DE ESTUDIANTES DE CAMPUS

Artículo 42.– Naturaleza.

El Consejo de Estudiantes de Campus es el órgano colegiado de representación del alumnado de Campus, coordinando la representación estudiantil en el marco del Campus respectivo.

Artículo 43.– Composición.

  1. El Consejo de Estudiantes de Campus estará compuesto por una o un representante del alumnado de cada uno de los Centros Docentes pertenecientes al mismo y por la representación del alumnado del respectivo Campus en el Consejo de Gobierno. A los efectos del presente Reglamento la titulación de Ciencias Humanas (Aula de la Experiencia) será considerada como un Centro en cada Campus y contará con un representante en cada Consejo de Estudiantes de Campus.
  2. La representación de los Centros Docentes en este Consejo de Estudiantes de Campus recaerá sobre la Presidencia de los Consejos de Estudiantes de Centro, siempre que pertenezcan al campus, o persona en quien delegue entre las y los miembros del mismo, o de Sección pertenecientes al Campus.

Artículo 44.– Funciones.

  1. Son funciones del Consejo de estudiantes de Campus:

a)Elegir, en su caso, las y los representantes en el Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU.

b) Decidir la distribución de su propio presupuesto, consignado como tal en los Presupuestos de la UPV/EHU.
c) Coordinar, apoyar e impulsar las actividades de los consejos de estudiantes ubicados en el Campus.

d) Gestionar las iniciativas y la resolución de conflictos que afecten al alumnado, en el marco de sus competencias.

e) Colaborar, en su caso, con el Servicio de Inspección en las medidas para garantizar los derechos docentes del alumnado.

f) Aprobar sus propias ayudas con cargo a su presupuesto.

g)  Debatir y en su caso aprobar, las iniciativas que presenten los Consejos de Estudiantes ubicados en el Campus o un 5% del Alumnado matriculado en dicho Campus.

h) Ser oído antes de la aprobación de cualquier normativa universitaria que afecte directamente y exclusivamente al alumnado de su Campus pudiendo presentar alegaciones.

i) Acordar el paro académico dentro de su respectivo ámbito.

j) realizar pronunciamientos sobre aquellas cuestiones que afecten de forma única y exclusivamente al alumnado de su Campus.

k) Cuantas otras funciones le sean atribuidas por los Estatutos, el presente Reglamento o demás normativa.

2.Corresponde a cada Campus, en colaboración con los órganos generales de la UPV/EHU, el apoyo a la organización y desarrollo de actividades impulsadas desde el Consejo de Estudiantes de ese Campus.