Reglamento del alumnado de la UPV/EHU

De conformidad con lo establecido  el artículo 18 de los Estatutos de la UPV/EHU (pdf, 1,44 Mb) es competencia del Consejo de Gobierno la aprobación, previa audiencia del Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU, del Reglamento del Alumnado, norma que debe tener como contenido mínimo los derechos y deberes de dicho colectivo, el estatuto de su representación, así como los mecanismos de participación de las asociaciones estudiantiles en la UPV/EHU.

En aplicación de lo dispuesto en dicho precepto, el Consejo de Gobierno aprobó, en su sesión de 21 de junio de 2012, el Reglamento del Alumnado, siendo publicado en el BOPV con fecha de 31 de julio.
Tras la reorganización de centros, resulta necesario revisar el Reglamento para adaptarlo a la nueva situación, en la que existen secciones de centros que pueden estar ubicadas en los mismos o diferentes campus que el centro del que dependen, así como la existencia de Comisiones de Sede.
Igualmente, se aborda la modificación del sistema de elección de los delegados o delegadas de
grupo, a efectos de concretar el mismo.

El Reglamento del alumnado adaptado fue sometido al Consejo de Gobierno en sesión de 3 de noviembre de 2016 y, no habiéndose presentado enmienda alguna en el plazo establecido en el apartado Primero del Acuerdo de dicho Órgano, queda definitivamente aprobado conforme al Segundo apartado del mismo Acuerdo.


En cumplimiento de lo previsto en el artículo 10.2 de la Ley 3/2004, de 25 de febrero, del Sistema Universitario Vasco, que establece la obligación de la Universidad de dar publicidad en el Boletín Oficial del País Vasco a las disposiciones de general aplicación que dicten los órganos de gobierno de la misma, y de conformidad con las atribuciones que me han sido conferidas,