Reglamento del alumnado de la UPV/EHU

TÍTULO IV. DE LAS ASOCIACIONES ESTUDIANTILES

CAPÍTULO IV. MANTENIMIENTO DE LA CONDICIÓN DE ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UPV/EHU

Artículo 56.– Mantenimiento de la condición de Asociación de Estudiantes de la UPV/EHU.

  1. Para seguir ostentando la condición de Asociación de Estudiantes de la UPV/EHU se deberán mantener los requisitos exigidos para su inscripción en el Registro de Asociaciones de la UPV/EHU. En este sentido, todas las asociaciones deberán presentar cada dos (2) años dentro del primer cuatrimestre en el Vicerrectorado competente en materia de alumnado la siguiente documentación:

    a) Una memoria de las actividades realizadas por la Asociación en los dos cursos académicos anteriores haciendo especial hincapié en las actividades o propuestas que han sido subvencionadas por algún órgano universitario.

    b) Documentación acreditativa de la condición de estudiante de la UPV/EHU de las personas que ostenten la Presidencia, la Secretaría de la Asociación y demás miembros de la Junta Directiva. Asimismo, deberá presentarse una relación actualizada de socios y socias. Para mantener su inscripción en el registro como Asociación de Estudiantes de la UPV/EHU deberán mantenerse los requisitos mínimos establecidos en el artículo 52 del presente Reglamento.

    Los libros de la asociación estarán a disposición de las autoridades académicas y públicas.
  2. Cualquier modificación de los Estatutos o de la Junta Directiva deberá ser notificada en el plazo de 1 mes al vicerrectorado competente en materia de alumnado que verificará su acomodación al presente reglamento. En caso de que no se ajuste al reglamento se procederá a la iniciación de un procedimiento de cancelación de la inscripción.

Artículo 57.– Incumplimiento.

En caso de incumplimiento de alguna de las previsiones del presente Título, se abrirá un expediente de apercibimiento a la Asociación, dándole un plazo de un mes para que subsane las deficiencias encontradas. Si transcurrido este plazo no se subsanasen las mismas, la Asociación no podrá solicitar ninguna ayuda de la UPV/EHU durante un año. Si en el transcurso del primer cuatrimestre del siguiente curso académico continuara sin subsanar las deficiencias, se procederá a su baja definitiva en el Registro de Asociaciones de la UPV/EHU con la pérdida de los derechos reconocidos así como de las ayudas que en su caso pudiera tener concedidas.