Asociaciones de Estudiantes

Asociaciones de Estudiantes

Serán consideradas Asociaciones de Estudiantes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea todas aquéllas que se constituyan con arreglo al Título IV del Reglamento del Alumnado de la UPV/EHU, y que, conforme a los principios de participación y representación democráticas, tengan como fines la educación superior, la promoción de la cultura, la defensa de los bienes culturales y universitarios, el desarrollo científico, cultural o artístico, la preparación para el ejercicio de actividades profesionales u otros análogos, de acuerdo con los Estatutos de la UPV/EHU (pdf, 1482 Kb) y el resto del ordenamiento jurídico vigente. (Reglamento del Alumnado, artículo 49)

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, como responsable del Registro de Asociaciones de Estudiantes de la UPV/EHU, pretende dar a conocer a todo el alumnado universitario la normativa para la creación y registro de asociaciones en nuestra universidad, los requisitos mínimos y el procedimiento para su reconocimiento, los derechos que se generan con la inscripción, los mecanismos de participación y las condiciones para el mantenimiento de la condición de asociación, entre otras cosas.