Ayudas para el pago de matrícula 2018/2019

Ayudas reintegrables a estudiantes de la UPV/EHU con dificultades para el pago de la matrícula del curso 2018/2019

El 30 de mayo de 2019 el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU aprueba las Bases Reguladoras de la Convocatoria de Ayudas Reintegrables para estudiantes de la UPV/EHU con dificultades para el pago de la matrícula del curso 2018/2019 debidas a circunstancias económicas sobrevenidas o que perduren en el tiempo una vez iniciados los estudios.

Para poder optar a estas ayudas, el alumnado deberá estar cursando estudios de Grado o estudios de Máster universitario con atribuciones u orientaciones profesionales.

Los requisitos de acceso a las ayudas son los siguientes: que su situación económica haya cambiado sustancialmente tras el inicio de curso académico, o que la situación económica que padezca perdure en el tiempo; que no hayan recibido ningún tipo de ayuda económica durante el curso 2018/2019, y que no estén en posesión de un título universitario, salvo en el caso de que esté cursando estudios de adaptación a Grado o los mencionados Másteres.

Para poder optar a las ayudas se habrán tenido que presentar al menos al 75% de las asignaturas matriculadas durante el citado curso y aprobar al menos un número de créditos igual al número medio de aprobados por el alumnado de su curso y titulación.

Entre las dificultades económicas sobrevenidas, se citan en la convocatoria el fallecimiento, jubilación forzosa, incapacidad permanente o desempleo de la persona sustentadora principal de la familia. Asimismo se entiende que la situación económica perdura en el tiempo cuando iniciados los estudios y producida la situación de dificultad económica la misma no reviste mejoría en el siguiente curso académico.

El reintegro de la ayuda se acuerda entre la persona beneficiaria y la UPV/EHU pudiendo optar por el reintegro íntegro en metálico o bien una parte mediante el desarrollo de actividades en favor de la universidad

El plazo para la solicitud de las ayudas finalizará el 28 de junio de 2019.
Las solicitudes estarán sujetas a la resolución de becas del Gobierno Vasco.