Reglamento del alumnado de la UPV/EHU

TÍTULO II. DEL ESTATUTO DE LA REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL

CAPÍTULO III. DE LOS DEBERES DE LAS Y LOS REPRESENTANTES

Artículo 18.– Responsabilidades de las y los representantes.

Los y las representantes de estudiantes adquieren las siguientes responsabilidades con respecto las personas que representan y a la UPV/EHU:

  1. Asistir a las reuniones y canalizar y defender las propuestas, intereses, iniciativas y críticas del colectivo al que representan ante los órganos de la UPV/EHU, sin perjuicio del derecho de cualquier estudiante a elevarlas directamente con arreglo a la normativa de la UPV/EHU.
  2. Ejercer de forma eficaz y diligente la labor y las responsabilidades para las que sean designadas.
  3. Hacer buen uso de la información recibida por razón de su cargo, respetando la confidencialidad de la que le fuera revelada con este carácter.
  4. Proteger, fomentar y defender los bienes y derechos de la UPV/EHU.
  5. Cuidar y hacer buen uso de los locales, material, documentación y demás bienes que les fuesen confiados en el ejercicio de sus funciones o derechos.
  6. Informar a quienes representen de las actividades y resoluciones de los órganos colegiados, así como de sus propias actuaciones en dichos órganos. El cumplimiento de su obligación de informar deberá realizarse con la debida reserva y discreción y sin menoscabo del debido respeto de la normativa en materia de protección de datos. El incumplimiento de este deber generará las responsabilidades correspondientes.