Reglamento del alumnado de la UPV/EHU

TÍTULO V. DE LA PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA ENSEÑANZA

CAPÍTULO I. DE LA PLANIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA

Artículo 61.– De la publicidad de la planificación de la enseñanza.

Cada Centro dará publicidad, antes de la apertura del plazo de matriculación en cada curso académico, de la planificación de las titulaciones del mismo. Dicha publicidad deberá referirse, como mínimo, a la dedicación de cada estudiante al estudio y aprendizaje en términos ECTS especificando, el profesorado previsto, la distribución horaria estimada de cada materia o asignatura, y los guías docentes de las materias o asignaturas con especial mención al sistema y características de la evaluación.

Artículo 62.– De las tutorías.

  1. Las y los estudiantes tendrán derecho a ser asistidos y orientados, individualmente, en el proceso de aprendizaje mediante tutorías desarrolladas a lo largo del curso académico, debiendo publicarse el horario de tutorías antes del comienzo de cada cuatrimestre.
  2. Los criterios para garantizar que los y las estudiantes puedan acceder a las tutorías son los establecidos en el artículo 15 del Reglamento de atribución transitoria y asignación de docencia (BOPV n.º 78, de 26 de abril de 2011) o normativa vigente que le sustituya.
  3. Los programas de tutoría y las actividades de tutoría deberán adaptarse a las necesidades de las y los estudiantes con discapacidad, procediendo los Departamentos o Centros, bajo la coordinación y supervisión del Servicio de Atención a Personas con Discapacidad a las adaptaciones metodológicas precisas y, en su caso, al establecimiento específico en función de sus necesidades. Las tutorías se realizarán en lugares accesibles para estudiantes con discapacidad.