Estudios Feministas y de Género

Presentación

Este Master en Estudios Feministas y de Género está orientado a la investigación en ciencias sociales y jurídicas, siendo su objetivo general el de ofrecer una formación interdisciplinar y especializada.

El Master tiene 60 créditos:

- 30 créditos comunes

- 18 créditos de especialización (se elige una especialidad entre dos: "Género, desigualdades y cambio social" y "Antropología, género y feminismos")

- 12 créditos de investigación.

En el Master participan más de cuarenta profesoras/es de la UPV/EHU, de once departamentos universitarios y cinco centros diferentes.

En las últimas décadas se están haciendo aportaciones muy valiosas desde los llamados Estudios Feministas, Estudios de Género y/o Estudios de las Mujeres, un campo científico totalmente consolidado y desarrollado a nivel local, estatal e internacional, que abarca la práctica totalidad de las disciplinas y ámbitos del conocimiento, con una presencia muy significativa en Ciencias Sociales.

La contribución científica hecha desde la Teoría y Crítica Feminista es hoy día absolutamente ineludible, tanto a nivel teórico-metodológico como empírico, ya que son aportaciones que no sólo inciden en el aumento y calidad del conocimiento en sí mismo sino que se proyectan en la resolución de problemáticas sociales de mucha trascendencia, como todo lo relativo a las discriminaciones y desigualdades sociales.

El Master tiene acceso a doctorado. Para hacer una tesis doctoral es preciso tener el título de master y 300 créditos. Ver información sobre doctorado en la primera página de esta web.

Además de este Master en Estudios Feministas y de Género, la oferta de estudios feministas de postgrado que existe en la UPV/EHU incluye: un Master Profesional de Igualdad de Hombres y Mujeres (Título propio), dirigido específicamente a la formación de Agentes de Igualdad y ubicado en la Facultad de Derecho, Campus de Gipuzkoa; y asignaturas y contenidos concretos en otros programas de master y doctorado.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Este máster está orientado hacia la actividad investigadora como paso previo a las enseñanzas de doctorado