Proyectos

Convocatorias de Investigación

Ayudas a la Iniciación/Reincorporación a las actividades de investigación (Modalidad I de la Convocatoria de Ayudas a la Investigación en la UPV/EHU) 2016

Proyecto de investigación

Plazo de presentación cerrado

Entidades convocantes

  • Vicerrectorado de Investigación, - UPV/EHU

Objeto

<p class="portlet-msg-info">Esta convocatoria estará en vigor hasta la publicación de la siguiente o publicación de su finalización, y condicionada a la existencia de crédito presupuestario para estos fines.</p>
<b>Base 3. OBJETO DE LAS AYUDAS DE INICIACIÓN/REINCORPORACIÓN</b>
Mediante estas ayudas se pretende facilitar y fomentar la iniciación o reincorporación a la actividad investigadora del PDI universitario, mediante la concesión de ayudas para el diseño y desarrollo de investigaciones en los cinco campos del conocimiento: Ciencias Experimentales, Enseñanzas Técnicas, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas y Humanidades. Este objeto tiene una doble dimensión:
• Apoyar la iniciación de la actividad investigadora de profesorado de reciente incorporación en la UPV/EHU.
• La reincorporación a la actividad investigadora de profesorado universitario doctor que, por distintas circunstancias, no haya participado en proyectos o contratos de investigación.
<b>Base 4. OBJETIVOS DE LAS AYUDAS</b>
Los objetivos de esta convocatoria son:
4.1. Las ayudas se podrán utilizar para la preparación de propuestas de proyectos de investigación que deban ser presentados en convocatorias competitivas promovidas por los diferentes organismos públicos y privados.
4.2. Las ayudas podrán ser utilizadas para llevar a cabo una acción de investigación conducente a la obtención de publicaciones en editoriales y revistas de prestigio internacional reconocidas en su comunidad de referencia, patentes, prototipos y demás productos comercializables.
4.3. La duración máxima de las actividades planificadas será de 12 meses a partir de la fecha de concesión.

Personas beneficiarias

<b>Base 5. CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS SOLICITANTES</b>
Los equipos de investigación podrán estar compuestos por los investigadores e investigadoras que cumplan alguno de los requisitos de tipo de vinculación de empleo a la UPV/EHU recogidos en el apartado 5.1 y las condiciones de composición de los equipos, recogidas en el apartado 5.2.
5.1. Tipos de vinculación de empleo con la UPV/EHU:
5.1.1. Personal contratado o estatutariamente vinculado con la UPV/EHU de forma permanente.
5.1.2 Personal no permanente, cuyo contrato o vinculación con la UPV/EHU deberá tener una duración prevista de, al menos, el 70% de la duración de la actividad de investigación propuesta en la solicitud.
A ese efecto, se entenderá por personal no permanente, entre otros, el siguiente:
i. Personal vinculado con la UPV/EHU mediante las diferentes modalidades contractuales contempladas en los artículos 21, 22 y 23 de la Ley 14/2011 de la Ciencia, Tecnología e Innovación.
ii. Personal investigador en formación en la fase de contrato de prácticas.
iii. Personal investigador posdoctoral de las convocatorias de la UPV/EHU.
En el caso del personal investigador en formación, su director de tesis doctoral deberá ser miembro del equipo del proyecto y su contrato no debe finalizar antes del 30 de Junio del 2017
5.2. Condiciones de composición de los equipos de investigación:
5.2.1. El equipo mínimo constará de dos investigadores o investigadoras con relación contractual permanente con la UPV/EHU y dedicación a tiempo completo, de los que al menos uno de ellos debe ser doctor o doctora.
5.2.2. Ninguna persona componente del equipo investigador podrá:
i. Haber participado en los últimos dos años en proyectos, grupos de investigación.
ii. Haber participado en contratos por un importe acumulativo superior de 10.000 euros con cualquiera de los agentes sociales, según el art. 83 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
iii. Participar simultáneamente en más de una solicitud en esta modalidad o tener activa una ayuda a la iniciación de anteriores convocatorias.
iv. Participar en Grupos de Investigación de la UPV/EHU o Grupos del Sistema Universitario Vasco (consolidados) activos en 2016.
5.3. En el caso que se presenten solicitudes simultáneas a las diferentes modalidades de la presente convocatoria y que varias de las mismas sean positivamente evaluadas, el IP deberá elegir una de ellas.

Tramitación

<b>Base 21. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES</b>
21.1. La solicitud deberá ser formulada por la investigadora o investigador principal y contar con el visto bueno del Consejo de Departamento/Instituto en que esté integrada o integrado.
21.2. Las solicitudes se presentarán por vía telemática, a través de la aplicación de Gestión del Vicerrectorado de Investigación IKERTU online.
El procedimiento que se debe seguir se indica a continuación:
1. Si no dispone de usuario para acceder a la Plataforma de Gestión online de la actividad investigadora en la UPV/EHU debe solicitarlo enviando un correo electrónico a la dirección ikertu@ehu.es. En el texto del correo electrónico se debe indicar: Nombre, Apellidos, DNI y Departamento.
Si dispone de usuario pase al punto 3.
2. Recibirá por correo electrónico su usuario y contraseña inicial que le servirán para acceder a toda la aplicación de gestión online de los proyectos y contratos de investigación en la UPV/EHU.
3. Para rellenar la solicitud debe acceder al apartado PROYECTOS, sub apartado INICIAR SOLICITUD de la Convocatoria Proyectos Investigación UPV/EHU.
4. Una vez iniciada la solicitud se debe rellenar la pantalla DATOS GENERALES y así se guardará su borrador de solicitud en el apartado PROYECTOS, sub apartado CONVOCATORIAS UPV/EHU. Así más adelante podrá acceder y seguir rellenado los datos de la misma solicitud que estará en estado borrador.
5. Cumplimentada la solicitud se debe pulsar en el botón FINALIZAR INTRODUCCIÓN y de esta forma la misma será remitida por vía telemática al Vicerrectorado de Investigación.
6. Posteriormente se deben imprimir los documentos indicados a continuación, que una vez debidamente firmados y fechados deben ser entregados en el Registro general de la Universidad:
• Autorización de Departamentos e Institutos y equipo investigador UPV/EHU
• Resumen solicitud
Los currículos de los investigadores e investigadoras se deberán adjuntar como documentos en formato PDF en el apartado Equipo UPV/EHU en la aplicación informática, no debiéndose presentar en papel.
No es necesario imprimir y enviar el documento Solicitud Completa ya que el mismo es sólo para su consulta y archivo
21.3. Junto a la solicitud correspondiente, se presentará una declaración jurada manifestando que no se incurre en ninguna de las circunstancias previstas en la Base 2, que será firmada por todos los miembros del equipo que realizarán la actividad.

Documentación

Las solicitudes se cumplimentan a través de la aplicación de gestión del Vicerrectorado de Investigación <a class="bullet bullet-url" title="El enlace se abrirá en una nueva ventana" href="https://gestion.ehu.es/gidi/index.jsp" target="_blank">IKERTU online</a>, por lo tanto no hay formularios específicos.

Los currículos de los investigadores se pueden presentar en alguno de los formatos normalizados (UPV/EHU, Gobierno Vasco o MEC).

Contacto

Esta convocatoria se gestiona de manera descentralizada, por lo que en caso de necesitar alguna aclaración debe dirigirse a las personas que se detallan a continuación, en función del Campus y Centro al que usted pertenezca:


Info_LogosHome

Actividades cofinanciadas por:

Logotipo FEDER
Imagen
Imagen
Logotipo MINECO
Imagen
Logotipo Gobierno Vasco