Varias Iniciativas Europeas - Coronavirus Abril 2020

Fecha de primera publicación: 17/04/2020

#EUvsVirus Hackathon

La Comisión Europea, en estrecha colaboración con los estados miembros de la UE, organizará un hackatón paneuropeo para conectar a la sociedad civil, innovadores, socios e inversores en toda Europa con el fin de desarrollar soluciones innovadoras para los desafíos relacionados con el coronavirus.

El evento tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de abril y el plazo de inscripción cierra el 19 de abril.

Información:

https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/nota_prensa/2020/la-comision-europea-organiza-un-gran-foro-digital-hackaton-del-24-al-26-de-abril-para-conectar-a-la-sociedad-civil-en-toda-europa-y-compartir-ideas-contra-la-crisis-del-coronavirus-inscripcion-hasta-el-19-de-abril/

https://euvsvirus.org/

 

Plataforma europea “Care & Industry against CORONA”

La EEN ha creado la plataforma Care & Industry together against CORONA dirigida a reunir a todos los diferentes actores de Europa para emparejar ofertas y demandas,  compartir conocimientos y enfoques y  dar una visión general del apoyo a medida en su propia región. El objetivo final de la Iniciativa es buscar colaboraciones entre las organizaciones registradas para buscar soluciones que contribuyan a resolver los distintos problemas ocasionados por la crisis del coronavirus. Se trata también de preparar el apoyo necesario una vez que se resuelva la pandemia.

Información y registro: https://care-industry-together-against-corona.b2match.io/

 

IFAT 2020: Encuentros empresariales virtuales – Virtual International Partnering – Innovation in Environment & Energy & Circular Economy:

4 y 5 de mayo de 2020, online

Debido a la actual crisis del coronavirus, la organización ha decidido aplazar la edición de IFAT 2020 a las nuevas fechas del 7 al 11 de septiembre de 2020         

Sin embargo, los encuentros empresariales “Virtual International Partnering – Innovation in Environment & Energy & Circular Economy” se realizarán de forma virtual en las fechas previstas inicialmente, los días 4 y 5 de mayo. Los Encuentros, dirigidos a empresas y organizaciones de investigación de todo el mundo, constituyen una oportunidad única para establecer nuevos contactos para colaboraciones comerciales, tecnológicas y de I+D.  SPRI, coordinador del consorcio Basque Enterprise Europe Network, colabora con el consorcio bávaro Bayern Innovativ GmbH y los Grupos Sectoriales de Medio Ambiente y Energía Inteligente de la Red en la organización de los encuentros empresariales  prestando apoyo a las organizaciones vascas interesadas en participar.

La participación en los Encuentros Virtuales es gratuita.

Información y registro: https://international-partnering-environment-2020.b2match.io/

En este momento, hay 169 participantes, entre ellos 34 españoles y solo una empresa vasca (INKOA). Considero que es una buena oportunidad para las empresas vascas y, además, la participación es gratuita y las reuniones se realizan de forma virtual.

 

Convocatoria LIFE 2020:

El pasado 2 de abril la Agencia Europea para la Pequeña y Mediana Empresa (EASME) de la Comisión Europea ha hecho pública la Convocatoria LIFE 2020 con algunas modificaciones sustanciales con respecto a otras convocatorias debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.

Información:     https://www.miteco.gob.es/es/ministerio/servicios/ayudas-subvenciones/programa-life/

                               https://ec.europa.eu/easme/en/life

 

EU LIFE information and networking day

30  de abril de 2020, online

La Comisión Europea organiza un InfoDay virtual sobre la convocatoria LIFE 2020.

El evento va dirigido a las organizaciones potencialmente interesadas en presentar una propuesta de proyecto sobre tecnologías verdes, protección de la naturaleza y acción climática. Además de asistir a la Conferencia Virtual, las organizaciones interesadas tienen la oportunidad de solicitar una reunión bilateral con un representante de la EASME o un National Contact Point LIFE para contrastar su idea de proyecto.

Información y registro: https://eu-life-2020.b2match.io/

En este evento se ha alcanzado ya la cifra record de 2039 participantes validados, entre ellos 448 de España y varias empresas vascas.

 

La próxima Convocatoria del programa EIC Accelerator tendrá como reto el Pacto Verde europeo

La próxima Convocatoria del programa EIC Accelerator previsto para el próximo 19 de mayo de 2020 estará reservado en exclusiva a propuestas que propongan soluciones a los retos establecidos en el European Green Deal o Pacto Verde europeo. Además, esta convocatoria prevé oportunidades adicionales para empresas que cuenten con mujeres en posición de CEO o equivalente para asegurar que al menos el 25% de los finalistas sean empresas lideradas por mujeres.

Infromación: http://www.ncps-care.eu/?p=3881