Los SGIker disponen de un nuevo Analizador de Carbono Orgánico Total (TOC) en el Servicio Central de Análisis de Bizkaia (19/10/2017)

Fecha de primera publicación: 19/10/2017

El Servicio Central de Análisis de Bizkaia de los SGIker cuenta con un nuevo analizador de carbono orgánico total mediante oxidación catalítica a alta temperatura y detección NDIR de Shimadzu.

El equipo permite medidas de carbono total (TC), carbono inorgánico (IC), carbono orgánico total (TOC), carbono orgánico no purgable (NPOC) y nitrógeno total (TN).

Cuenta con una unidad TNM-L para la medición simultánea de TOC (carbono orgánico total) y TN (nitrógeno total). Asimismo, dispone de un kit para muestras de alto contenido salino.

Actualmente el equipamiento está dando servicio a varios trabajos de investigación relacionados con estudios de ecología de sistemas fluviales, en relación al área de medio ambiente, y estudios de interacción entre polímeros superplastificantes y cementos en fase agua, en relación al área de materiales.

Para obtener más información sobre sus características, aplicaciones y realizar solicitudes, puede seguir el siguiente enlace y consultar la página web del Servicio Central de Análisis de Bizkaia, también puede seguir el enlace a la página de Equipamiento del Mes, o contactar directamente con la técnica responsable de dicho equipamiento, la Dra. Isabel Collado.