La facultad

Saludo del equipo decanal

La Facultad de Informática de Donostia - San Sebastián es el centro de referencia para la formación y el conocimiento técnico/científico en informática en la UPV/EHU, una universidad pública, investigadora, enraizada en la sociedad vasca y abierta al mundo.

El Centro ofrece un Grado en Ingeniería Informática con tres especialidades: Ingeniería de Computadores, Computación, e Ingeniería del Software. El equipo docente, compuesto por 97 profesores y profesoras, te ofrece la posibilidad de formarte profesionalmente en todas las áreas de conocimiento que conforman la informática, mediante un proyecto formativo propio, participativo -con asignaturas en las que se utilizan metodologías de "Aprendizaje Basado en Proyectos"- y plurilingüe, en castellano, euskara y, en toda las asignaturas del segundo curso, también en inglés.

Si tras el Grado deseas continuar con tu formación universitaria, la oferta de Másteres Universitarios de postgrado es muy amplia. Para el curso 17/18 incluye hasta cinco propuestas diferentes: Ingeniería Informática, Ingeniería Computacional y Sistemas Inteligentes, Ingeniería de Sistemas Empotrados; Hizkuntzaren Azterketa eta Prozesamendua, en euskera; y Erasmus Mundus - Language and Communication Technologies, en inglés.

Estos másteres son una puerta abierta al ejercicio profesional al más alto nivel, o a continuar en un Programa de Doctorado dirigido al mundo de la investigación en informática. Además de las actividades docentes, el profesorado (del que el 90% es doctor o doctora) está implicado en tareas de investigación. Más de 10 grupos de investigación tienen su sede en la Facultad, generándose entre 15 y 20 tesis doctorales al año, empresas spin-off, patentes, etc.

El equipo de dirección de la Facultad de Informática y todas las personas que trabajamos en ella, te animamos a que participes con nosotros en esta aventura, la de formarte en una área donde podrás desarrollar toda tu creatividad e imaginación, un mundo por crear, un espacio en la frontera en la que la ciencia y la tecnología se dan la mano.
Bienvenida, bienvenido.

Alexander Mendiburu
Decano de la Facultad de Informática

Contacto

Dirección postal: Pº Manuel Lardizabal, 1 - 20018 Donostia-San Sebastián
Dirección web: www.informatika.ehu.eus
Correo electrónico: info-dif-fiss@ehu.es
Teléfonos:

  • 943 018027 - Elixabete Mendizabal, Secretaria Decanato
  • 943 015563 - Lorena Pérez-Lafarga, Técnico de Centro
Nodo: liferay1.lgp.ehu.es