Cabecera

Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Ruta de navegación

DIFusio@

Reconocimientos y premios para la Facultad de Informática de la UPV/EHU en el Congreso CEDI 20/21

Fecha de primera publicación: 30/09/2021

El Congreso Español de Informática (CEDI) buscar ser el marco de encuentro para profesionales dedicados preferentemente a la investigación, desarrollo, innovación y enseñanza universitaria, dentro del ámbito de la ingeniería informática. Está estructurado como un multi-congreso, cubriendo prácticamente todos los campos en los que en la actualidad incide la ingeniería informática: arquitectura y tecnología de computadores, informática gráfica, inteligencia artificial, interacción persona ordenador, ingeniería de software, etc.

En su VI edición, celebrada en Málaga del 22 al 24 de septiembre de 2021, varios compañeros de la Facultad han sido galardonados:

  • La Asociación de Interacción Persona-Ordenador (AIPO) ha otorgado a Julio Abascal el Premio Jesús Lores en el congreso Interacción 2021, en reconocimiento a su labor en el desarrollo y fomento de la investigación e innovación en el ámbito de la Interacción Persona-Ordenador (IPO).
  • La Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural ha otorgado a Mikel Artetxe el Premio SEPLN a la Mejor Tesis Doctoral en Procesamiento del Lenguaje Natural, por su trabajo de tesis doctoral titulado: Unsupervised Machine Translation.
  • El proyecto de tesis doctoral "Adversarial Machine Learning in the Audio Domain", presentado por Jon Vadillo, y dirigido por Roberto Santana y Jose A. Lozano (Intelligent Systems Group), ha recibido el premio al mejor proyecto de tesis doctoral en la XIX Conferencia de la Asociación Española Para la Inteligencia Artificial (CAEPIA 20/21).
  • El trabajo de investigación  titulado "Universal Adversarial Examples in Speech Command Classification", cuyos autores son Jon Vadillo y Roberto Santana, ha recibido el tercer premio al mejor artículo de investigación en el X Simposio Teoría y Aplicaciones de Minería de Datos (TAMIDA).

Estos reconocimientos y premios son de agradecer, especialmente cuando provienen de compañeros y compañeras de la comunidad científica, que respaldan la calidad de nuestro trabajo. Seguiremos trabajando en esta línea, buscando la excelencia en docencia, investigación, desarrollo e innovación.