Grado en Ingeniería Infomática - GII

Un proyecto docente propio

Te ofrecemos un proyecto docente en el que el objetivo eres tú, pensado para que puedas obtener el mejor rendimiento en tus estudios.

• Plurilingüismo
Todas las asignaturas obligatorias y de especialidad se ofertan en euskera y en castellano, y al menos ocho de las 24 asignaturas optativas se ofrecen en euskara y otras ocho en castellano, de tal manera que cualquier estudiante pueda realizar el Grado completo en el idioma que elija (euskera o castellano).
Además, todo el segundo curso (60 créditos) se oferta también en inglés. Según la demanda que exista, algunas de las asignaturas optativas de 4º curso se ofertarán en inglés. El PFG también podrá ser desarrollado y defendido en inglés, si así se acuerda con el director o directora.
Dado que las asignaturas se dan simultáneamente en todos los idiomas, es posible escoger el idioma por cada asignatura (en función del número de plazas libres en cada grupo).

• Aprendizaje-evaluación continua
La Facultad promueve y gestiona su propio modelo de aprendizaje-evaluación continua (pdf, 99kb). Salvo excepciones, todas las asignaturas pueden cursarse de acuerdo a este procedimiento como alternativa al modelo clásico de evaluación global. Los recursos del centro –laboratorios, aulas con material móvil, pizarras digitales…— permiten el trabajo con grupos prácticos reducidos.

• Metodología de aprendizaje basada en proyectos/problemas (ABP / PBL)
A lo largo de los tres primeros cursos, una asignatura de cada cuatrimestre se desarrolla parcial o totalmente de acuerdo a metodologías basadas en proyectos/problemas. En estas asignaturas los alumnos y alumnas trabajan en grupo intentando resolver un determinado problema, en torno al cual se desarrolla el proceso de aprendizaje correspondiente. De esta manera, es el alumnado el responsable del proceso de aprendizaje, bajo la supervisión/dirección del profesor o profesora.

• Plan de asesoría
A cada estudiante se le asigna en su primer año un profesor o profesora en funciones de asesoría para resolver cuestiones relacionadas con la incorporación a la universidad o las que se puedan plantear. El programa de asesoría es en todo caso voluntario.

• Prácticas en empresa / Erasmus
La Facultad cuenta con una amplia red de empresas que colaboran ofreciendo prácticas, proyectos, etc., por lo que si lo deseas podrás completar tu formación realizando prácticas en alguna empresa.
Por otra parte, también contamos con convenios de intercambio y movilidad con muchas universidades europeas, en las que podrás realizar parte de tu formación a través del conocido programa Erasmus.

[ inicio ]