DIFusio@

null

Nueva aula universidad-empresa: Facultad de Informática UPV/EHU – Multiverse Computing

Fecha de primera publicación: 07/10/2020

Desde la Facultad de Informática de la UPV/EHU continuamos trabajando con el objetivo de reforzar la formación de nuestras y nuestros egresados, ofreciendo una docencia de calidad y estableciendo lazos con empresas relevantes del sector. En esta ocasión, damos otro nuevo paso en esta dirección con la puesta en marcha del aula universidad-empresa Multiverse Computing.


Esta iniciativa complementa las líneas de computación de altas prestaciones e inteligencia artificial, abriendo un abanico de opciones a la investigación, desarrollo y aplicación de técnicas de inteligencia artificial sobre ordenadores cuánticos. Desde la Facultad agradecemos el compromiso y la confianza que Multiverse Computing ha depositado en nosotros para formar a las y los expertos en computación cuántica del futuro.


Multiverse Computing es una empresa con sede en San Sebastián y filial el Toronto, que proporciona software hipereficiente para empresas de la industria financiera que desean obtener una ventaja combinando la computación cuántica y la inteligencia artificial. Formada por un equipo de expertos de prestigio internacional, con enfoques innovadores para problemas financieros y macroeconómicos. Conscientes de la importancia que la investigación tiene en este ámbito, el equipo de Multiverse ha publicado numerosos artículos científicos sobre tecnologías cuánticas y “quantum-Inspired” para finanzas, que actualmente son los más leídos y referenciados del mundo. Multiverse Computing trabaja con los mejores socios tecnológicos: IBM, MICROSOFT, FUJITSU, XANADU, D-Wave, NTT, Riguetti, Pasqal y AMAZON AWS. Su ámbito de actuación aborda, desde la óptica de la computación cuántica o inspirada en cuántica, problemas intratables de optimización, clasificación, muestreo, o aprendizaje automático.  

Dirección postal

Pº Manuel Lardizabal, 1 - 20018 Donostia-San Sebastián

Tel: 943 015245

Fax: 943 015590

info-dif-fiss@ehu.eus