Grado en Ingeniería Infomática - GII

Plan de estudios del Grado en Ingeniería Informática

 

El Grado (GII) está formado por 240 créditos ECTS, a lo largo de cuatro años, e incluye formación específica en tres de las grandes áreas de la informática en todo el mundo: Ingeniería de Computadores, Computación, e Ingeniería del Software. 
Cada curso, de 60 créditos, está formado por 10 asignaturas de 6 créditos, 5 asignaturas por cuatrimestre. El último curso incluye el Trabajo Fin de Grado (TFG), asociado a la especialidad cursada.
Puedes descargar un folleto (pdf) con una descripción detallada del Grado.

La estructura del Grado es la siguiente:

• 132 créditos obligatorios: y 2º cursos (20 asignaturas), y 2 asignaturas de 3º.
• 60 créditos de especialidad: 8 asignaturas de 3º curso, más los 12 créditos del TFG.
• 48 créditos optativos en 4º curso (8 asignaturas).
 hasta 12 créditos optativos convalidables por prácticas en empresa y hasta 6 por otras actividades.

La guía docente muestra los contenidos, temarios y, en general, las competencias para las que capacita el Grado en Ingeniería Informática.

Como referencia, un crédito equivale a 25 horas de trabajo: 10 horas presenciales de trabajo en el aula/laboratorio y 15 horas de trabajo personal.

Todas las asignaturas obligatorias y de especialidad (incluido el TFG) se ofrecen en euskera y castellano. Las asignaturas optativas de cuarto curso se ofrecen en un solo idioma; al menos un tercio de ellas (8) se ofrecen en cada idioma, por lo que es posible completar el Grado en el idioma elegido.
El segundo curso se ofrece también en inglés, y, de manera paulatina, se irán incorporando algunas asignaturas optativas de 4º (hasta un máximo de un tercio) en inglés.